Un verdadero partidazo se vivió en la noche de viernes en la Escuela Boneo. Es que allí hace las veces de local Rosario Central, que hasta ese momento venía como líder del torneo junto a quien justamente era su rival, Rowing. En un encuentro muy cerrado y parejo como se preveía, fue la visita quien se impuso en el marcador por 2 a 1, y con un partido menos en su haber, estiró a tres la ventaja sobre el canalla.
El desarrollo del duelo fue digno de dos equipos que pelean palmo a palmo en lo más alto de la tabla de posiciones. Tanto el local como el visitante llegaban con peligro a los arcos rivales, y ambos porteros se fueron convirtiendo, poco a poco, en las figuras del partido.
Recién en la última jugada del primer tiempo se vio la apertura del marcador en la fría noche de viernes. Y, como para ponerle un picante más al encuentro, fue en una jugada por demás de dudosa. Rosario Central estaba lanzado en ataque con arquero jugador intentando doblegar a la defensa verde, pero un error le dejó la pelota en los pies a Santiago Balestrini, que en el exacto momento que sonó la chicharra remató al arco desguarnecido del auriazul.
En el intento por tratar de evitar el tanto de la visita, Gianluca Santoro quiso empujar sobre la línea la pelota y desviar su trayectoria, pero en vez de eso, lo que logró impactar fue el palo, por lo que el arco se movió unos centímetros hacia atrás. El balón finalmente fue a parar al fondo de la red, y los árbitros terminaron convalidando el tanto, a pesar de las reiteradas quejas de los jugadores canallas.
El complemento comenzó con la misma intensidad y dramatismo que la primera mitad. Ante una multitud que estaba disfrutando de un entretenido encuentro, Rosario Central buscó con todas sus armas conseguir un empate que los acerque a la punta del torneo, mientras que los dirigidos por Canavecio apostaban a defender y tratar de salir rápido de contragolpe.
Así fue que cuando quedaban 5 minutos para que termine el partido, nuevamente Santiago Balestrini anotó su nombre como goleador del encuentro. El 11 de Rowing encontró una pelota boyando en el área del local y sacó el latigazo que terminó convirtiéndose en el 2 a 0 parcial a favor del equipo verde, que con este triunfo alcanzaba la punta en soledad.
Sin embargo, el local no se quedó de brazos cruzados y continuó con la idea fija de atacar el arco visitante. Aún así, el descuento llegó luego de una desconcentración entre Conrado Pagotto, arquero de Rowing, y Leonardo Landucci. Un fallido saque de arco que terminó con la pelota en los pies de Rodrigo Lioi, que con tan solo abrir el pie consiguió que el balón ingrese y ponerse nuevamente en partido.
Finalmente el canalla no pudo lograr el gol del empate y los tres puntos se fueron para Alberdi. Con este resultado, la reserva de Rowing llegó a la línea de los 40 puntos, tres más que Central, y con un partido menos que deberá completar este miércoles por la noche frente a Jockey. En el duelo entre punteros, el verde fue más y se llevó la alegría completa.
Radio Boing. Cuna del Futsal