“Jockey es el club que mejor viene haciendo las cosas en los últimos años”, comentó en alguna ocasión Jorge Crozzoli, entrenador de Rosario Central. Los números y la historia reciente así lo confirman. Vigente bicampeón tanto en primera como en reserva y peleando, una vez más, el título en ambas categorías.
El club de barrio Fisherton es el más ganador en ARF. Junto con USAR tienen 5 estrellas en su haber y buscan, este año, sumar la sexta. Eso lo convierte, sin ningún tipo de dudas, guste o no, en una institución de la que se pueden aprender muchas cosas.
Para colmo, desde que tomó la dirección técnica Santiago Di Mauro el equipo no paró de ganar. Él asumió en el 2017 el mando del primer equipo y el de reserva y, a partir de allí, campeones en las dos divisiones el año debut y de igual modo al año siguiente. Posicionó a Jockey, justamente, como uno de los más campeones y logró darle al equipo una identidad y un poderío que lo convirtieron, hasta el día de hoy, en el rival a vencer.
En Reserva vienen terceros, detrás de Usar y de Rowing , aunque tienen que enfrentarse todavía ante ambos. El sueño de pelear por un campeonato más sigue intacto (para ver la tabla de reserva hace click acá, para ver el fixture, acá). “Estamos cerca. Se los dije a los jugadores, que confíen en ellos mismos y trabajen duro que los de arriba algunos puntos van a perder y tenemos que alcanzarlos en esos momentos”, comenzó develando Di Mauro.
“Confío a muerte en el plantel para lograr el objetivo”, sentenció el D.T., que reveló el secreto de tener planteles igualmente competitivos en primera y en reserva: “Trabajamos de la misma manera, tanto en los tácticos como en las intensidades. Para nosotros es todo un solo plantel superior con distintas tablas de posiciones”.
Otra a las cosas que apuntan él y su cuerpo técnico, es a obligar a sus dirigidos a ganarse el puesto fecha tras fecha. Más allá de admitir que hay algunos jugadores que “están afianzados en primera”, tratan de “crear incertidumbre en los puestos y que no haya relajación”. “Trabajamos con un plantel de aproximadamente 25 jugadores, intentamos de que entre 4 a 6 chicos jueguen en ambas categorías. Vamos rotando según la semana de entrenamiento que tengan esos jugadores”, explicó el entrenador.
Pero el verdadero secreto de estos últimos años en Jockey está en el proyecto, así lo dictamina Santiago: “Laburar con una idea de juego, insistir en un modelo y no cambiarlo nunca. Siempre les digo a mis jugadores que confíen en lo que hacemos, que hagan todo con mucho esfuerzo y convencimiento que al final del camino todo eso se nota en los resultados y se cumplen los objetivos planteados”.
Para finalizar, este medio no quiso escaparle al crucial duelo que se avecina ante Rowing. Di Mauro espera el encuentro con altas expectativas e ilustró: “Se van a plantear como si fueran una final, sin margen de error. Es un buen rival y una buena medida para ganar y enfocarnos en todo lo que queda por delante. Ellos vienen jugando muy bien. Ojalá salgan lindos partidos”.
Larga vida al rock.