El 2021 tuvo final amargo para Banco Nación quien después de un histórico ascenso no pudo mantener la categoría y este año jugará la segunda división.
Como todos los clubes, la pretemporada ya está iniciada o en proceso de armado. En el caso del club de calle Rondeau, volvió al ruedo el pasado 24 de enero. Cuna del Futsal dialogó con Sebastián Rico, quien está a cargo del plantel de primera división, para que cuentes las últimas novedades del equipo.
Después de un final poco feliz, el reencuentro se vio desbordado de optimismo y confianza. El director técnico comentó que fue muy especial ya que todos procesaron el duelo de distintas maneras, pero las ganas de volver a verse y arrancar a entrenar fueron más fuertes.
“El objetivo es volver a armar un equipo competitivo, capitalizar lo bueno y lo malo de nuestro paso por la ‘A’ y volver a llenarnos de energía para poder encarar un año muy difícil”, fueron los propósitos que Sebastián mencionó de cara al torneo del 2022.
En conjunto con el preparador físico Juan Manuel Ordoñez buscan poder plasmar en la cancha una identidad de jugo un poco distinta a la del año pasado. “Estamos contentos y satisfechos con lo que venimos haciendo, pero tenemos bien en claro que vamos a jugar un torneo largo, muy difícil, con muchos equipos muy fuertes y con 3 o 4 candidatos como lo son Parquefield, Unión Americana, Unión Central, Talleres, Libertad”, analizó Rico.
En materia de refuerzos, el entrenador se notó conforme con que el plantel se mantuvo. “El grupo me volvió a mostrar lo identificado que se sienten con este proyecto y con la camiseta. Hubo jugadores que tuvieron sondeos de otros clubes, como el arquero, que lo vino a buscar Echesortu por ejemplo y él decidió quedarse con nosotros y eso es algo que te obliga a seguir laburando mucho por el grupo”, sentenció Sebastián.
El técnico se mostró poco a favor de los amistosos, aunque reconoce que son buenos para medir fuerzas contra otros equipos. Aún no llevaron a cabo ninguno, pero no esta descartada la posibilidad.
Realizan cinco entrenamientos semanales, es decir de lunes a viernes. “Sin dudas está divisional crece y sigue creciendo año a año y le hace muy bien al deporte de la ciudad. Ojalá estemos a la altura”, concluyó Sebastián Rico.
Periodista y futura Economista.
Entrenadora de Voley.