Con la continuación de la cuarentena, los entrenamientos en casa se hicieron cada vez más habituales. Si uno no se detuviera a observar que en los países europeos, incluso en China, zonas que fueron muy golpeadas por esta crisis y tuvieron que realizar aislamientos sociales casi totales, están volviendo la mayoría de las actividades, parecería que esto de entrenar desde casa llegó para quedarse.
Por suerte de a poco se están permitiendo realizar ejercicios al aire libre y así comenzar a planear la vuelta a las actividades en conjunto. Aunque, por ahora, lo mejor sigue siendo entrenar cada cual en su hogar.
En Social Lux, por ejemplo, los diferentes planteles se vienen ejercitando desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio. Aprovechando el milagro de la comunicación a distancia.
El plantel superior, contando allí a los equipos de primera y tercera división, junto con la cuarta, realizan trabajos en conjunto. Los profes decidieron formar un solo grupo con las 3 categorías mayores. Pablo Randissi, D.T. del primer equipo; Sebastián López, el encargado de las rutinas, Francisco Bernoco, entrenador de arqueros; Agustín Díaz, entrenador de la cuarta división y femenino, llevan adelante la planeación en conjunto de las actividades.
Vía WhatsApp, López se encarga de enviar, día por medio, diferentes rutinas para que los jugadores las vayan realizando en sus casas. Con entrenamientos enfocados sobre todo en la parte física, y variando la intensidad para cada categoría, los muchachos de Mercadito se siguen preparando para la vuelta del futsal.
Los horarios laborales y de estudio que ocupan a los integrantes de los equipos, hacen imposible la coordinación de videoconferencias. Los que sí pueden encontrarse en Zoom, son los chicos de sexta. En esos espacios, se da aviso a las diferentes categorías y muchos se van sumando, desde los planteles superiores masculinos como jugadoras del equipo femenino. Dylan Graff y Mateo Tempesta son quienes mayormente se ocupan de la organización de las videollamadas, algo siempre sinuoso a la hora de poner en práctica.
“Los entrenamientos son duros, pero como día por medio van cambiando, se hacen llevaderos. No queremos perder el tiempo, sabemos que cuando esto termine y tengamos que volver, las prácticas van a ser fuertes”, le contó a Cuna del Futsal Agustín Díaz, entrenador de la 4ta división y también del equipo femenino, en conjunto con Dylan Graff.
Larga vida al rock.