Social Lux afrontará un 2019 lleno de objetivos. La disciplina está en pleno auge dentro del club, y desde “El Mercadito” miran con entusiasmo la temporada venidera. El proyecto de la Institución se centrará en ampliar la base de jugadores y proyectarse a futuro.
Para conocer todos los detalles en profundidad, Cuna Del Futsal tomó contacto con el flamante coordinador Gonzalo Pereyra, una persona polifacética y del riñón del verde; se desempeña como entrenador de veteranos, venía ejerciendo la coordinación del femenino, y ahora agrega el masculino.
- ¿Cómo comenzó tu historia con Social Lux?
Llegué hace aproximadamente hace cuatro años con el fútbol femenino de campo. Arranqué con el futsal el año pasado, coordinando a las chicas y entrenando a los veteranos”.
- ¿Por qué fuiste designado como coordinador general del futsal de Social Lux para el 2019?
El objetivo del club es completar toda la tira, ya que el club sólo cuenta con primera, reserva, veteranos y femenino. Me pidieron que presente un proyecto, el cual fue aprobado por la Comisión Directiva y me propusieron coordinarlo.
- ¿Con qué club te encontraste?
Social Lux es un club que constantemente está asumiendo nuevos desafíos, que toma las cosas con muchísima responsabilidad y tiene muy claro los valores que pregona dentro y fuera de la cancha. Somos una Institución que sabe lo que quiere.
- ¿Que objetivos tiene el futsal de Social Lux en este 2019?
El desafío es cumplir con el proyecto presentado. Nuestro objetivo es formar la tira completa. Para eso, nuestra misión es atraer a nuevos socios al futsal del club. Se va a apuntar a fomentar el deporte y crear una base que a futuro pueda ser consistente y marque un camino.
- ¿Cómo tomas personalmente el desafío de coordinar el futsal del club en su totalidad?
La posibilidad de coordinar el proyecto es un desafío que me honra. Estoy muy feliz.
- ¿Que balance haces del trabajo que viene haciendo el club por la disciplina?
Cada decisión que ha tomado el club fue un paso hacia adelante, desde la creación de un playón polideportivo hasta asumir el compromiso de formar la tira completa. La idea para este año es establecer el futsal como opción para el socio, darle la oportunidad a los chicos para que se vayan sumando. Todo eso va de la mano con gente seria y un proyecto conciso que refleje los valores éticos de Social Lux.
Periodista deportivo. Productor de LT3.