Sagrado Corazón tuvo su representante dentro del campo de juego del Predio de Ezeiza. Sofía Alegre formó parte de la selección Rosarina Sub-18 que enfrentó nada más y nada menos que a Argentina en un amistoso la semana pasada. Y más allá del resultado final, la joven jugadora considera que la experiencia supone “un avance gigante” para el futsal femenino de Rosario.
“Fue una experiencia increíble, y fue todo muy rápido. De un día para el otro enterarte que vas a tener la oportunidad de enfrentarte a un rival tan importante es toda una mezcla de emociones, pero la verdad fue hermoso”, expresó Alegre en diálogo con Cuna del Futsal.
La jugadora del conjunto de calle Moreno expresó que trató de “estar tranquila y manejar los nervios” durante el encuentro. “La cancha es hermosa y te da muchísima seguridad a la hora de jugar, ni bien entras es una mezcla de alegría, ansiedad y mucha emoción”, agregó.
Por otra parte, la joven futbolista repartió elogios para las representantes del combinado nacional. “Son todas muy rápidas, es muy difícil seguir la marca porque te descuidas 1 segundo y ya te salen en contragolpe. En ellas se refleja un nivel muy alto”, expresó.
Sin lugar a dudas, el desafío de conformar una selección juvenil de Rosario e ir a competir contra un combinado nacional significó un gran avance para el futsal rosarino femenino. En este sentido, Alegre afirmó: “Pensar en que hace unos años atrás buscabas alguna escuelita de femenino para alguien de 9/10 años y era imposible conseguir o tenías simplemente 1 o 2 opciones. Es un avance gigante”.
Por último, la Peque expresó: “Este partido no solo fue importante para nosotras que lo jugamos sino para el futsal femenino en general, y que nos haya tocado medirnos contra las mejores de nuestra edad inevitablemente nos obliga a subir el nivel. Eso a largo plazo es algo muy positivo para todos los clubes”.
Periodista, 25 años. Productor en Radio 2.