Un nuevo fin de semana que se llevó todas las miradas por la competencia en la zona alta de tabla. Una nueva jornada que finaliza y las reflexiones permanecen de la misma manera. Si bien 17 de Agosto y Hebraica no disputaron su encuentro por un viaje de los de la colectividad a México para jugar el torneo conocido como Macabeadas, y tampoco lo hicieron Villa La Ñata y River por la Copa Libertadores que se le aproxima a los de Benavídez, esto no afecto en las principales posiciones del certamen y así decidimos nosotros explicarlo.
En la cancha de Pinocho, Boca visitaba a El Talar, que hace cinco duelos que no caía y luego de una muy valiosa remontada logró meterse en la Copa de Oro. El “Xeneize” debía sumar de a tres para no perder el primer puesto, que comparte con Barracas Central. Y no decepcionó. Con un espectacular Andrés Geraghty que día a día demuestra un crecimiento increíble, venció 4-1 al “Aurinegro” y se mantiene en lo alto con 35 unidades.
Por otro lado, con el estreno de sus incorporaciones Nahuel Urriza y Gianluca Legal, Barracas Central sacó adelante un friccionado enfrentamiento ante Pinocho y se adueñó del triunfo. Superó 2-1 a los de Villa Urquiza con doblete del ex River, Legal, y así permanece con Boca arriba de todo, con la misma cantidad de puntos.
Al que no le fue del todo bien es a San Lorenzo, que de local recibió a Independiente y no encontró su mejor versión para derrotar al conjunto de Garrido, que ha sabido sacar una gran actitud que le dio la posibilidad de escalar posiciones. El “Ciclón” tropezó con el “Rojo” de Avellaneda y perdió 4-2 en el Polideportivo Roberto Pando, previo a lo que será la Copa Libertadores de Futsal que comenzará el próximo fin de semana en Boedo.
América del Sud sigue con el pie derecho y derrotó 3-1 a Banfield para quedar a un punto de zona de playoffs. Los de Parque Avellaneda permanecen en la lucha de la mitad de tabla y buscan afianzarse unas ubicaciones más arriba. A su vez, Kimberley volvió a la victoria tras cuatro partidos, y con el debut del recientemente llegado “Power” Raggiati, superó 4-0 a SECLA. Los de “Dibu” Diéguez tienen la necesidad de sumar de a tres para salir del fondo. Por último, Ferro y Racing nos regalaron un duelo lleno de emociones donde finalizaron 4-4. Los de Avellaneda estuvieron siempre por encima en el marcador, pero a poco tiempo del cierra, el “Verdolaga” encontró la igualdad.
Periodista especializado en futsal.