El 2021 no fue un año que le sonrió a Unión Americana. Con sólo una victoria en las 15 fechas, finalizó en el último lugar de la tabla y descendió a la Primera B. Pero eso quedó en el pasado, un cuerpo técnico nuevo, con Facundo Barbero a cargo, la pretemporada para volver a la primera división comenzó el pasado 24 de enero.
Tomás Milano, capitán del plantel de calle Brassey, dialogó con Cuna del Futsal para manifestar los objetivos y planes para este nuevo año.
Fines de enero se reencontraron los jugadores, se presentó al nuevo cuerpo técnico y se comenzó a pensar en lo que viene. En materia de refuerzos se sumaron varios chicos que ya habían sido parte años atrás y nuevos jugadores. Entre ellos: Mateo Ramasco, Santiago De Marco, Jerónimo Verasio y Enzo Scaciafratti.
“Los objetivos durante la pretemporada son hacer una buena base física, y adaptarnos a la idea del nuevo cuerpo técnico. Para el torneo hay un solo objetivo, que es ascender”, comentó el capitán.
Para ir entrando en calor, Unión Americana se midió en un amistoso contra Primero de Mayo y ya planean nuevos encuentros previos al inicio del torneo para conocer a los rivales de esta categoría.
De cara al nuevo desafío, como lo es la primera B, Tomás se mostró optimista: “Volvimos con muchas ganas, queremos devolverle al club la categoría que le corresponde, por su historia y su plantel”. El plantel de Fisherton logró conseguir dos títulos importantes en la máxima categoría, Apertura 2012 y Apertura 2013.
Como referente, cree que los puntos fuertes para este año van a ser la competencia interna, que los va a llevar a elevar sus rendimientos deportivos al 100% para lograr el ansiado ascenso.
Periodista y futura Economista.
Entrenadora de Voley.