Allá a principios del 2021, en el mes de marzo dónde la pelota corría sin interrupciones en las canchas de la ciudad, el conjunto de Unión Americana se permitió ilusionar, cuando en la primera fecha del torneo de Primera A, un buen juego le dio la victoria 3 a 1 frente a Sirio. Sin embargo, fue la primera y última victoria del elenco en esta temporada.
Sea o no el factor desencadenante de la mala racha del conjunto rojiblanco durante el torneo, es inevitable no mencionar el parate que sufrió el torneo y que impactó de diferente manera en los equipos de la rosarina. Luego de la vuelta a las competencias, no lograron hacer pie durante las siguientes jornadas, destacándose un empate 1 a 1 frente a Náutico en la fecha 4.
Sin embargo, no todas fueron malas en el conjunto de calle Brassey durante esta temporada: ya que a pesar de los resultados negativos, el equipo gozó de buenos funcionamientos a lo largo del campeonato, como frente a Jockey, uno de los equipos semifinalistas, dónde se le escapó el encuentro en el final y cayó por 3 a 1, o frente al campeón de la etapa regular, Regatas, a quién le plantó cara y sólo cayó por la mínima.
Hablando tácticamente, un punto reprochable fue la efectividad de cara al arco, ya que la poca puntería para convertir fue uno de los factores que les impidió sumar de a 3 en muchas ocasiones. Uno de los encuentros más recordados fue en la fecha 10, frente al otro descendido Banco Nación, donde CUA mantuvo la posesión durante el partido completo y jugando de buena forma, generando muchas ocasiones, pero tuvo que esperar hasta el final para lograr llevarse un punto de, en aquella ocasión, la cancha de María Madre.
Unión Americana tuvo sus puntos más altos durante toda esta Primera A en Luis Pérez y Gustavo Erb. El primero logró con su gran pegada ser un arma letal en la pelota parada y en los disparos de media distancia, mientras que el segundo, a base de potencia física y un gran juego con los pies, pudo ser un blanco fijo en el ataque blanquirrojo.
El club situado en calle Brassey al 7801 descendió una fecha antes de finalizar el torneo en la derrota por la fecha 15 frente a Federal 4 a 2, y tuvo un récord de 1 victoria, 4 empates y una decena de derrotas. Ahora, el elenco de barrio Fisherton buscará ser uno de los animadores de la Primera B y ascender rápidamente para ser uno de los mejores 16 del futsal rosarino nuevamente.
Periodista · Redacción en Cuna del Futsal · CM y redacción en Línea de Tres · Comunicación de WAP Esports