El Gimnasio Itzjak Rabin de la Unión Sionista Argentina de Rosario fue la sede del partido por la categoría de veteranos entre Usar y Talleres RPB. El conjunto local venció 5-3 al conjunto galvence gracias a un arranque furioso en el segundo tiempo que marcó la diferencia en el marcador.
El partido comenzó trabado y aunque Usar dominaba el balón no podía ante la férrea defensa de la visita. Talleres se hizo fuerte en los contragolpes y con la pelota parada. Hasta pasada la mitad del primer tiempo la paridad se mantenía.
Pero fue entonces cuando el arbitro pitó falta a favor de los locales en la puerta del área y Usar aprovechó. Damian Rozin amagó y cedió una asistencia perfecta para que Cristian Bresciani defina de zurda para poner el 1-0. El gol rápidamente hizo despertar a Talleres que fue en busca del empate con todas sus armas.
Un empate que llegó por la vía que utilizó con más frecuencia la visita: la pelota parada. El Nº 5 de la T, Milton Solis corrió la pelota del eje de la barrera y apareció su compañero Cristian Bongelos que con una exquisita vaselina venció a toda la defensa local y metió la pelota dentro del arco rival.
1-1 y fin del primer tiempo cambiante, con Usar dominando los primeros minutos y Talleres reponiéndose en el final y dejando una mejor imagen.
En el segundo tiempo se vio la diferencia. Más específicamente en el arranque, cuando Unión Sionistas arremetió contra la valla del equipo de Gálvez y sentenció el partido. Primero Ariel Simbler, con una definición suave por abajo, luego nuevamente Bresciani se anotó en el marcador con un potente remate y el propio 14 de Usar puso el el 4-1 tras una pared que culminó con él frente a la línea de meta. Para poner cifras definitivas, la figura del partido Damián Rozin tomó el balón, remató de punta contra en el palo y se vio favorecido por el rebote que terminó dentro del arco de Talleres.
Después de esta ráfaga de los locales, Talleres tomó las riendas del partido y controló el balón sin mucho daño para el arco de enfrente. La pelota parada seguía siendo el arma más importante de la visita que comenzó a rematar de media distancia ante la cerrada defensa de Usar.
El primer descuento llega tras una serie de rebotes que finaliza en Adrián Parenti que cedió para Héctor Romero que retuvo la pelota y definió contra el palo derecho del arquero. 5-2.
Tras el gol de Talleres el partido entró en un clima tenso y cada roce se discutía. Los equipos entraron en una meseta y el juego dejó de verse. Usar lanzaba desde el fondo para intentar ataques rápidos y Talleres presionaba pero el partido transitaba otros caminos.
La única jugada elaborada en esos minutos fue de Talleres. Una pared entre Solis y Bongelos que termina con Solis mano a mano y definiendo cruzado para poner el 5-3.
El encuentro solo dio tiempo para un lamentable incidente. Solis comete una falta desde atrás que los árbitros sancionan y, ante el reclamo del público local, el jugador de Talleres insulta a la tribuna. Advertido por el árbitro vio la tarjeta roja y el deporte quedó de lado. Cruces de palabras en un clima caldeado que se mezclaban entre los jugadores que intentaban calmar las aguas y aquellos que la exacerbación los invadió.
Gracias a la mesura del conjunto de las partes el partido se puso finalizar y no pasó a mayores.
Player 2.