En una de las semifinales del torneo de Primera A, se enfrentaban en el Estadio Cubierto Salvador Bonilla USAR y Jockey. El primero había dejado atrás en una agónica remontada a Provincial, y el otro venía de eliminar por penales a Regatas, el mejor equipo de la fase regular. Finalmente fue Unión Sionista el que avanzó tras imponerse por 2 a 1 con tantos de Julián Anmuth y Kevin Garmizo. Para el verdiblanco marcó José Rainaudo.
El que se adueñó del balón durante la etapa incial del encuentro fue Jockey, que llegó muchas veces al arco defendido por Brian Garmizo, principalmente a través de tiros lejanos. Cada vez que podían probaban, pero el 1 de USAR se mostraba por demás de seguro y era la clara figura del primer tiempo, con una doble tapada que fue clave.
Los de Pichincha también tuvieron las suyas, basando su juego en envíos largos al pivot. Los últimos cinco minutos consiguieron la tenencia y casi se ponen en ventaja, sin embargo cuando la chicharra sonó el marcador decía 0-0.
Unión salió al complemento con las mismas intenciones que había dejado observar antes del descanso. Siete minutos iban cuando se oyó el primer alarido: en una falta la abrieron a un costado, desde ahí la tocaron al medio donde Anmuth apareció para desviarla y poner el 1 a 0.
Después del gol, los dirigidos por Manuel Linares salieron a buscar la igualdad, moviendo la pelota y tratando de generar el desajuste ante un rival replegado. Garmizo volvió a ser fundamental en esos momentos.
Al ver que su equipo no tenía un buen pasar, Cristian Bresciani pidió el minuto de tiempo muerto y acomodó las cosas. Al reanudar, Jockey no lograba hacer pie y el 2 a 0 parecía más cerca que el empate.
Linares también hizo uso de aquel recurso a falta de cuatro para el final. A partir de allí los suyos comenzaron a utilizar arquero-jugador, pero del otro lado había una buena defensa. Aun así hubo una distracción que Rainaudo aprovechó para anotar el 1 a 1 desde el segundo palo y casi metiéndose adentro del arco.
USAR no se conformó con el resultado y quiso evitar los penales. En un magnífico contraataque, el elegido para terminarlo fue Garmizo, que abrió el pie y la colocó en la esquina inferior para que los suyos pasen a ganarlo 2 a 1, faltando menos de sesenta segundos. El verdiblanco volvió a la carga con arquero-jugador pero ya no hubo tiempo para más.
Con este triunfo, Unión Sionista se clasificó a la final del campeonato, donde buscará su sexto título. El rival será Náutico, que fue verdugo más tarde de Newell’s, aparentemente el próximo lunes a la medianoche (puede haber reprogramación debido a la superposición con el encuentro de fútbol entre NOB y Banfield).
Síntesis del partido:
Resultado: Unión Sionista Argentina de Rosario 2-1 Jockey Club Rosario
Estadio: Salvador Bonilla
Goles USAR: Julián Anmuth y Kevin Garmizo
Gol Jockey: José Rainaudo
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.