Con 41 puntos y 106 goles a favor, Echesortu se consagró campeón de la 7ma A categoría del torneo rosarino de Futsal de la ciudad de Rosario. Un campeonato que, como todos los demás, se vio afectado por los aislamientos correspondientes al Covid-19.
Con motivo de conocer el camino recorrido por los chicos, Cuna del Futsal dialogó con Valentín González, entrenador de la categoría, para que cuente las sensaciones vividas.
A principio del 2021, la esperanza de un torneo sin interrupciones era la ilusión de todos, los meses fueron pasando y los objetivos tuvieron que reacomodarse a las nuevas situaciones. “Fue un año muy particular, donde comenzamos haciendo una muy buena pre temporada, con muchas ganas y entusiasmo de parte de todos, tanto de los chicos como del cuerpo técnico”, reconoció Valentín. A su vez, agregó: “Se logró comenzar el campeonato y a la segunda fecha se suspendió en el cual tuvimos que volver a dictar clases virtuales para no perder el contacto y seguir motivando para que no se perdiera esas ganas con la que habíamos comenzado; y así esperar el retorno del torneo”.
Como todo trabajo de inferiores, lo principal es formar personas con valores de deporte en equipo y nuevos jugadores.
- ¿Cuál fue el trabajo más duro dentro y fuera de la cancha?
El trabajo más duro y más lindo a la vez fuera de la cancha es lograr hacerles entender el deporte. Es una edad que está en formación, tratamos de brindarles las herramientas necesarias para que puedan resolver los problemas de la mejor manera posible. Dentro de la cancha el objetivo siempre fue el mismo, que se diviertan y disfruten del deporte.
“El campeonato no era el objetivo pero si sabíamos el nivel de jugadores que teníamos en esta categoría”, afirmó González quien además reconoció que después del retorno del torno los resultados se fueron dando de forma positiva y después de pasar la mitad del torneo sabían que iban a pelear los primeros puestos.
De cara al nuevo certamen se le consultó al entrenador qué cambiaría o modificaría, a lo que contesto: “Cambiar no, pero si unos como entrenador quiere mejorar el rendimiento, tanto del equipo como el de cada jugador. Pero eso lleva tiempo y estamos en proceso de formación”.
Dándole un lugar prioritario a la formación, González hizo referencia a que después de cada partido, junto con el coordinador hacían un análisis de cada jugador.
Cuna del Futsal le dio el espacio para reflexionar y felicitar a sus alumnos, y Valentín dijo:
“Quiero felicitarlos por el campeonato, lo tienen más que merecido por el gran grupo y equipo que son, muy unidos dentro y fuera de la cancha. Agradecer a los padres también por el apoyo en estos dos años que siempre estuvieron presentes y confiaron en nuestro proyecto”.
Periodista y futura Economista.
Entrenadora de Voley.