El torneo regular volvió a su formato anterior luego de casi dos años, en el 2020 no se pudo llevar a cabo y en el 2021 se dio de manera escalonada. Ante dicha situación, este año se logró organizar todo para que se desarrolle de manera tradicional.
La noche del miércoles en el estadio de Banco Nación, fue testigo de uno de los primeros partidos del torneo femenino de la Asociación Rosarina de Fútbol. Las históricas y campeonas de Horizonte se enfrentaron a las recién ascendidas a la máxima división, Sirio. El encuentro finalizó 7 a 1 para el equipo que quiere defender el título.
La jerarquía de las de calle Suipacha logró hacerla sentir desde el comienzo. A la primera jugada Horizonte pudo inflar el arco por primera vez en el cotejo. A los dos minutos la diferencia ya era de dos goles. Durante la primera mitad Sirio no consiguió neutralizar a las campeonas y el primer tiempo finalizó 5 a 0.
En el segundo tiempo, Sirio salió más seguro a la cancha, de la mano de Agustina Palmisano descontó y le dio respiro al equipo para poder plasmar su juego, el cual les sirvió para ser protagonistas el torneo pasado. Aunque el esfuerzo de las visitantes dio resultado varios minutos, Horizonte volvió a convertir y el partido finalizó 7 a 1.
Los goles de las locales fueron de: 2 x B. Iglina, 2x M. Semino, C. Molina, L. Rodriguez y V. Latino. Para Sirio Agustina Palmisano.
Horizonte aún no tiene el equipo completo, hay varias jugadoras que todavía no tienen la habilitación para jugar, el caso de: Luz Gómez y de María Varayoud.
En la próxima fecha Sirio recibe a Rosario Central y Horizonte visita a Social Lux.
Síntesis del partido
Resultado: Horizonte 7-1 Sirio.
Estadio: Banco Nación.
Goles de Horizonte: 2 x B. Iglina, 2x M. Semino, C. Molina, L. Rodriguez y V. Latino.
Goles de Sirio: Agustina Palmisano.
Periodista y futura Economista.
Entrenadora de Voley.