El viernes por la noche fue un día de definiciones agónicas en el torneo de ascenso. El puntero Unión Central cayó en su visita a Libertad en el último segundo, y quien supo aprovecharlo fue Banco Nación: el conjunto dirigido por Sebastián Rico venció sobre la hora a Sirio B e igualó en la tabla a los de Barrio Industrial -adeudando estos un partido-.
La dinámica del encuentro vio a un Banco con la obligación de salir a buscar los tres puntos en casa, ante un “tricolor” que se sentía cómodo defendiendo en su propio campo y saliendo de contragolpe. La primera etapa mantuvo esa lógica y culminó con empate 0-0. El local había hecho méritos para ponerse en ventaja, aunque Sirio “B” también había hecho lo suyo y se veía peligroso cuando pasaba al ataque.
En el comienzo de la segunda mitad fue la visita quien golpeó con una contra que culminó con Badowski empujando a gol en el segundo palo.
El reloj empezaba a jugarle en contra al dueño de casa, y las cosas parecían complicarse más aún tras la expulsión por doble amarilla de Gonzalo Paglia.
Sin embargo, fue en la recta final que Banco mostró la chapa de candidato. Primero aguantó la diferencia defendiendo en inferioridad numérica, y luego con arquero jugador logró la heroica. A falta de dos minutos, Lucas Ferreyra encontró en el segundo palo al capitán Labella para el empate, y un minuto después fue Leandro Sardo quien la paró de pecho y sacó un remate a la ratonera para el delirio de los de calle Rondeau.
De esta forma Banco, que tiene dos fechas libres por delante, llegó a 29 unidades en 13 encuentros, las mismas que cosechó Unión Central con un partido menos disputado.
Rosario, #CunaDelFutsal. Diario digital y revista del #Futsal rosarino. Difundiendo el deporte desde 2015.