Los equipos de la máxima categoría de AFA están reforzándose durante el mercado de pases mientras los jugadores comienzan la pretemporada. Clubes como Boca, San Lorenzo, Ferro o Barracas Central sumaron nombres que se desempeñan en el futsal de AFA como en el internacional.
San Lorenzo de Almagro, último campeón la Primera División, sumó a Nacho Salgués, experimentado jugador uruguayo que disputó la última temporada con Boca Juniors. El “Ciclón” mantiene la base del equipo campeón. Stazzone, Vidal, Menseguez, Baisel, Rodríguez, Steccato, entre otros, renovaron el vínculo con el club.
Tras la salida de su arquero, Guido Mosenson (no le renovaron el vínculo), Boca contrató a Lucas Farach, arquero de la Selección Argentina. El guardameta visitó la camiseta de Kimberley durante el 2018 y ahora se pondra la del Xeneixe. Además, Boca sumó a Richard Rejala, paraguayo de 23 años que proviene de Cerro Porteño. También el equipo que ahora dirigirá Hernán Basile (tras la salida de Hernán Garcías, que ahora será el manager deportivo) se reforzó con Agustín “Power” Ragiatti de El Talar y de Nahuel Urriza que disputó el 2018 con Jorge Newbery. Los dos jugadores fueron parte del seleccioando argentino de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Una de las bajas más resonantes del mercado de pases de AFA fue la partida de Lucho González. El jugador volverá a Argentinos Juniors tras vestir la camiseta de Boca.
Ferrocarril Oeste sumó a sus filas a Rafao Portuga, brasilero que fue campeón del Mundial de Clubes con el Magnus Futsal (equipo donde juega Falcao). El brasilero ya está en la Argentina y se sumará a los entrenamientos de Ferro. También el verdolaga incorporó a Lucas Chianelli, histórico de este del deporte. Chianelli disputó la última temporada con Pinocho. Juan Pedrozo es uno de los internacionales que vestirá la casaca verde de Ferro, ya que se suma a la lista de refuerzos tal como Lucas Cursio (Huracán) y Gabriel Fafasuli (Pinocho).
Otro de los equipos que sumó jugadores internacionales fue Banfield. Álvaro Tomas llega al futsal del Taladro proveniente del Colo Colo y jugador de la Selección de Chile. Además jugarán en Banfield, Federico Santamarina, Matías Fana y Braian Ríos.
El rosarino Tomás Tavella vuelve a Barracas Central luego de su paso por Boca Juniors. Tavella se sumó a las filas del Barraqueño junto con los venezolanos Oscar Fernández y Andrés Terá. Ambos jugadores son miembros de la Selección U20 de ese país. Ezequiel Burgo también será jugador del rojo y blanco.
Por otra parte, Villa La Ñata sumó a Jonathan Soto, Hebraica se reforzó con Nicolás Lamas, proveniente de Barracas Central y Ferro. Pinocho contará con Damián Diente. Además, el juvenil Leandro Altamirano, del equipo de Villa Urquiza se incorporó a El Pozo Murcia, equipo donde dirige Diego Giustozzi. Altamirano jugará en el equipo filial del conjunto español
Periodista deportivo. Trabajo en Radio Mitre Rosario, Rosario Nuestro y en Cuna del Futsal.
Discussion about this post