Club Atlético Libertad comenzó a ser parte de la Asociación Rosarina de Futbol en el 2017. Desde aquel entonces tanto lo deportivo como lo social fue creciendo a grandes pasos.
Es de público conocimiento que las inferiores son la base de toda institución, y el club de calle Felipe Moré no es la excepción. Cuna del Futsal dialogó con Owen Brach y Agustín Ferraro quienes comentaron sobre los objetivos y expectativas de cara al 2021.
Ambos entrenadores son parte del Celeste desde hace muchos años. “De más chico jugué siempre en el Libertad hasta el año 2019/2020 y fue ahí en mi paso de chico donde quedó un muy lindo vínculo con el club y a mediados del año 2020 me llamaron para esta posibilidad y ahí fue mi regreso al libertad”, contó Owen. Por su parte, Agustín dijo: “Soy parte de Libertad desde los 13 años aproximadamente, cuando arranque a jugar en la categoría cadete y desde ese momento siempre forme parte del club hasta el día de hoy que soy jugador de la primera. Estos últimos dos años estuve trabajando junto con Tomas Muñoz en las categorías 4ta, 5ta, Femenino y Veteranos. A partir de la salida de Ian Malvestiti el año pasado nos ofrecieron a Owen y a mi empezar a dirigir las inferiores, desde 10ma a 7ma, asique muy contentos con esta posibilidad”.
Luego del parate del año pasado, las emociones que se tienen para este 2021 son grandes. “Creo que todos los que formamos parte de la familia del Futsal estamos esperando volver a las canchas y a la competición. Entendemos la situación de pandemia que nos atraviesa y por lo tanto el día a día que se vive, especialmente cuando hablamos de las inferiores y su vuelta a las canchas ya que conlleva una responsabilidad de la familia aún mayor”, expresó Agustín, quien además se manifestó positivo ante la progresiva vuelta a la normalidad y que en un futuro tanto los profes, chicos y padres puedan volver a disfrutar de las jornadas de Futsal en los clubes.
Las expectativas son muchas, tanto de los chicos como de los profes. “Como objetivos a corto plazo nos estamos proponiendo completar todas las categorías ya que luego de la cuarentena muchos chicos decidieron no seguir y en algunos casos dejaron de ser socios del club debido a la situación de pandemia y económica que estamos pasando. También junto con la subcomisión del club estamos tratando de conseguir un espacio más para que las categorías del club puedan trabajar mejor y lograr así agregar un día más de entrenamiento lo cual nos vendría bárbaro. Ya hablando de lo deportivo, ojalá que podamos generar un buen ambiente con los chicos y quien te dice terminar festejando a final de año”, contó Ferraro.
A las perspectivas de Agustín, se le suman las de Owen, “En lo personal quiero aprender y disfrutar de esta posibilidad, es algo nuevo para mí pero que lo hago con mucha tranquilidad ya que el club me da un apoyo muy grande y me hacen sentir muy cómodo”.
“Para los chicos el principal objetivo es tratar de inculcarle que disfruten de esto, que se diviertan y sean felices jugando en el Libertad, luego si tratar de darle la base y conceptos de futsal, que vayan a prendiendo a lo largo de los años, pero siempre remarcando el mayor objetivo que es que sean felices y se diviertan viniendo al club”, expreso Brach.
“Cuando se trata de inferiores creo que hay que dejar de lado la parte meramente competitiva para darle lugar a la recreación. No debemos olvidar que estamos trabajando con niños los cuales están en una etapa formativa y somos indispensables en la misma. Como profes debemos tener en cuenta que hay capacidades que tenemos que trabajar en distintos momentos del trayecto del chico durante sus años en inferiores, las cuales de no hacerlo difícilmente se puedan lograr de una manera correcta en los años posteriores. Todo esto, sumado a las diferentes cuestiones actitudinales y de grupo que hacen al jugador un buen deportista”, cerró Agustín.
Periodista y futura Economista.
Entrenadora de Voley.