El segundo clásico rosarino de la semana en la rama femenina fue para Rosario Central. En el Colegio Boneo y a puertas cerradas, las pibas canallas derrotaron 4-3 como locales a Newell’s Old Boys, por la 25° jornada del certamen de Primera División. De este modo, las dirigidas por Jorge Crozzoli lograron descontarle puntos al rojinegro, líder del torneo hasta el momento.
Sin lugar a dudas se vivieron días atípicos en lo que respecta al futsal femenino, ya que Central y Newell’s se enfrentaban por segunda vez con apenas 48 horas de diferencia. El martes por la noche, ambos equipos habían igualado 1-1 en un encuentro pendiente de la 8° fecha del torneo.
A diferencia de lo visto días atrás, ambos equipos pudieron desplegar un mejor juego a lo largo de los 60 minutos de partido. Con el correr del reloj, las pibas canallas comenzaron a sentirse más cómodas en el juego y abrieron la cuenta con una buena definición de Luz Gómez.

Sin embargo, Newell’s comenzó a recuperar el balón con mayor frecuencia para lastimar al contragolpe y en un abrir y cerrar de ojos dio vuelta el marcador. Clarisa Giordano sería la encargada de igualar el trámite tras una gran jugada colectiva y posteriormente aparecería María Eugenia Ramírez para empujar la pelota al fondo de la red en el segundo palo. A pesar de la reacción leprosa, Central no se resignó en ningún momento y Gómez anotó el 2-2 con un potente puntinazo luego de un robo en campo rival.
Ya en la segunda mitad, las rojinegras se colocaron 3-2 en ventaja con un nuevo tanto de su número ‘10’, María Eugenia Ramírez. A partir de allí, Central comenzó a presionar más arriba y exigió en más de una ocasión a la arquera Micaela Fernández, que reaccionó de muy buena manera.
Ante la adversidad, la gran figura canalla en la segunda mitad sería Aniele Brazao Da Cruz. La futbolista de origen brasileño, a través de su empuje y buen pegada, estrellaría un disparo en el poste y luego convertiría el 3-3 desde el punto penal.
El cierre del encuentro fue realmente emocionante. Newell’s dispuso de una sexta falta bien atajada por la arquera local y un remate en el poste en cuestión de segundos, pero el tiro del final fue para Central. En una de las últimas bolas de la noche, Brazao Da Cruz ejecutó un tiro libre con mucha potencia y estableció el 4-3 definitivo para las dirigidas por Crozzoli.
Aniele Brazao Da Cruz: “Queremos ser campeonas”

Una de las grandes figuras de Central en el clásico fue Aniele Brazao Da Cruz, autora de dos tantos. Luego del encuentro, la brasileña dialogó con Cuna del Futsal y no pudo ocultar su emoción por la actuación del equipo: “Es una sensación que nunca había sentido antes, muy linda”, expresó.
La número ‘8’ de las auriazules dijo que las claves para quedarse con la victoria fueron “la confianza y la fuerza de voluntad de todas las jugadoras”. Además, agregó que tomaron este partido como una continuidad del que habían disputado apenas dos días atrás.
Por otra parte, Brasil afirmó que sus compañeras le brindan “mucha seguridad” para que sea la encargada de patear los tiros libres. Por último, dejó en claro que siguen en la pelea por el título: “Podemos estar más arriba todavía y queremos ser campeonas”, cerró.
Jorge Crozzoli: “Teníamos la necesidad de ganar para achicar distancia”

Tras el agónico triunfo, Jorge Crozzoli fue otro de los protagonistas que pasó por los micrófonos de Cuna del Futsal para hacer un análisis del encuentro. “Hubo mucha paridad en todo momento, por suerte lo pudimos resolver en la última pelota”, afirmó.
El técnico canalla rescató que sus dirigidas “nunca se cayeron, propusieron e intentaron jugar, ir a cada pelota como si fuese la última”. Además, añadió: “En la segunda mitad se vio un Central que presionó en todo momento, somos un equipo que intenta jugar un futsal moderno”.
Por último, el DT le dio mucha importancia a la victoria, ya que no habían podido quedarse con los tres puntos en el primer clásico. “Teníamos la necesidad de ganar para achicar distancia”, expresó, aunque dejó en claro que “aún quedan muchas fechas por delante, el objetivo es el próximo partido con Remeros”, en referencia a sus posibilidades de pelear por el campeonato.
La lucha por el título, al rojo vivo
A falta de 9 jornadas para que finalice el torneo, Newell’s se mantiene en la cima con 65 unidades en 24 encuentros, pero sus perseguidores tendrán la posibilidad de recortar distancias. Horizonte es escolta con 60 puntos y Central quedó tercero con 59, aunque ambos conjuntos tienen un partido menos.


Clubes ARF
Newell’s Old Boys
Rosario Central
Provincial
Argentino Sirio
Banco Nación
Central Córdoba
Echesortu
El Luchador
Federal
Horizonte
Jockey Club
Libertad
María Madre La Lata
Marista
Náutico Sportivo Avellaneda
Nueva Aurora
Parquefield
Regatas
Remeros Alberdi
Río Negro
Rowing
Sagrado Corazón
Social Lux
Talleres RPB
Teléfonos
Tiro Suizo
Unión Americana
Unión Central
Unión Sionista Argentina de Rosario
Universidad Nacional de Rosario
Universitario de Rosario
1º de Mayo












