El pasado martes por la noche, en el marco de la fecha 10, se llevó a cabo el encuentro entre El Luchador y Echesortu, que terminó con un abultado triunfo del local por 11-3.
Desde el inicio del choque, se vio un mejor funcionamiento del “Lucha”, que a los 3’ consiguió abrir la cuenta gracias al tanto de Ayelén Espinosa, quien recuperó una pelota cerca del área y la mandó a guardar.
Promediando la primera mitad, el local comenzaría a inclinar la balanza. Florencia Espalter recibió en tres cuartos de cancha, y tras una pared con Celeste Kalk definió fuerte al primer palo para estirar la ventaja.
Apenas un minuto más tarde, el Lucha volvería a lastimar aprovechando un contragolpe que Celeste Kalk cambió por gol para poner las cosas 3-0.
A los 13’ llegaría otra conquista del conjunto de calle Lima. Ayelén Espinosa robó cerca del área rival y sacó un derechazo que fue a parar al fondo de la red.
Un minuto más tarde Echesortu conseguiría el descuento a través de M.Belén Salfi, que aprovechó un tiro libre cerca del área y puso las cosas 1-4.
Las dirigidas por Mariano Miernau reaccionaron inmediatamente y en dos jugadas consecutivas volverían a marcar Ayelén Espinosa y Florencia Espalter, ampliando la diferencia a 6-1.
Echesortu no bajaría los brazos y tras un tiro de esquina, Rebeca Faray recibió sin marca y definió con mucha potencia para acercar a Echesortu en el marcador.

El local volvería a ordenarse en la cancha y tras una buena triangulación, Ayelén Espinosa nuevamente sacó un remate fuertísimo desde afuera del área y puso las cosas 7-2. Sin embargo, en la primer jugada del complemento, Echesortu consiguió otro descuento gracias a la acción de Rebeca Faray, quien llegó hasta el fondo de la cancha y definió al palo mas lejano de la arquera del Lucha.
A partir de allí, sería todo para las de calle Lima. Ayelén Espinosa y Florencia Espalter, las figuras de la noche, volverían a convertir ambas por duplicado, dándole cierre al partido con un resultado de 11-3.

De esta forma, El Luchador llega a 24 puntos y aparece en el segundo puesto del certamen, a sólo 3 unidades del líder Sagrado Corazón A. La visita, por su parte, se mantiene en la octava posición, con 11 puntos.


Clubes ARF
Newell’s Old Boys
Rosario Central
Provincial
Argentino Sirio
Banco Nación
Central Córdoba
Echesortu
El Luchador
Federal
Horizonte
Jockey Club
Libertad
María Madre La Lata
Marista
Náutico Sportivo Avellaneda
Nueva Aurora
Parquefield
Regatas
Remeros Alberdi
Río Negro
Rowing
Sagrado Corazón
Social Lux
Talleres RPB
Teléfonos
Tiro Suizo
Unión Americana
Unión Central
Unión Sionista Argentina de Rosario
Universidad Nacional de Rosario
Universitario de Rosario
1º de Mayo












