La flamante incorporación de Racing Club de Avellaneda, en fútbol de Campo, Aldana Narváez dialogó este viernes por la noche en una nueva edición de Cuna del Futsal VS en lo que fue una versión diferente a las demás. Entrevistada por Amilcar Unsain, la ex jugadora de Social Lux dialogó sobre su carrera y sobre su próximo paso por el club profesional de fútbol 11.
La jugadora inició su carrera en Unión Americana, cuando el club de Fisherton participaba de torneos de fútbol sobre césped sintético pero a su vez entrenaban en la cancha de futsal debido a que la Asociación Rosarina de Fútbol no tenía torneos del 40×20. Tras dos años de jugar en CUA, Aldana pasó a fútbol de campo, donde empezó a competir pero sin dejar atrás al futsal que la ayudaba en sus movimientos. “Me gusta la dinámica del deporte, es muy diferente al fútbol 11”, sostuvo. Además, aclaró que las cualidades del fútbol de campo se pueden adaptar para el futsal y viceversa.
Luego dialogó sobre su “segunda casa”, Social Lux. Ya que Aldana practicó ambos deportes en el “Mercadito”, fútbol y futsal. Y manifestó sus ganas de volver a la institución a practicar el futsal cuando se aleje de las canchas de césped, pero que ahora está enfocada en su nueva etapa de su vida, que es Racing Club.
“Firmar con Racing me dio una confianza tremenda”, sostuvo Aldana cuando comentó sobre su traspaso al fútbol semiprofesional de AFA. Contó como fueron los entrenamientos durante la cuarentena, a través de Zoom, y que a lo largo delos meses se iban desgastando estos mismos.
En Racing hay varias ex jugadoras de Social Lux, las que ayudaron para que el DT de la Academia mire a Aldana para una posible contratación. Primero, la ex Social Lux tuvo un paso por San Lorenzo, y ella misma manifestó que el técnico del club de Avellaneda la vio jugar y que dialogaron, luego también sostuvo que las propias amigas y ex compañeras hablaron con él. “Es una ayuda muy grande tenerlas en el equipo”.
Aldana también habló sobre la diferencia de las ligas, donde recalcó que la parte económica es uno de los factores principales, otro es el nivel de los terrenos de juego y por el nivel entre los diferentes equipos.
Además, habló sobre una de las cosas que quiere ser de grande y es ser entrenadora, algo que ya fue en Social Lux al estar en la escuelita. “Es hermoso ver como el fútbol femenino va creciendo, ves 30 nenas juntas compartiendo entre ellas y es algo increíble”, comentó y agregó: “En un futuro me gustaría ser entrenadora y poder dirigir a las chicas de Social Lux, es algo increíble lo que te dejan esas nenas”.
Narváez manifestó su amor por Social Lux: “Es mi segunda casa, siempre lo será, cada vez que venga a Rosario, el club es lo que más pienso, ir a ver a las pibas, nunca dejará de formar parte de mi día”
La flamante jugadora de Racing estará viajando los próximos días a Buenos Aires ya que el próximo viernes estarán realizando los testeos de coronavirus en Racing y ella tiene que acomodar su nuevo hogar en una ciudad diferente. Cerró hablando de la relación con sus amigas: “Me tendré que acostumbrar a estar lejos de ellas, pero en época normal, seguro que yo me vuelvo a Rosario o ellas van para Buenos Aires
Mirá la entrevista completa:
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.