El jueves 18 de febrero, Nueva Aurora y Federal se enfrentaron en el colegio Boneo por los cuartos de final del Torneo de Verano, que comenzó a disputarse en el 2020 y fue postergado por casi un año debido a la pandemia del COVID-19. Los dirigidos por Juan Cabrera, lograron la victoria por 5-4 en un reñido encuentro y se ganó un cupo para las semifinales del próximo sábado.
La vuelta a la competencia oficial luego de una larga espera y en puertas de un duelo a eliminación directa, generaron altas expectativas para Nueva Aurora y Federal. Así lo demostraron sus jugadores, que desde la previa del partido lo vivieron a través gritos, arengas y mucha concentración.
La de medio pique volvió a rodar y el partido comenzó con ambos equipos jugando a mucha intensidad, donde se hizo presente un juego friccionado y muy impreciso en los primeros momentos del encuentro. Fue el elenco de La República quien rompió la paridad en el juego cuando iban 5 minutos del mismo. Darío Tilio sacó un remate sobre la banda derecha desde tres cuartos de cancha, que se colocó en el ángulo superior izquierdo, donde el arquero Albano Lalli, no pudo hacer nada. Rápidamente, motivado por el envión anímico del gol, logró estirar la ventaja tras un disparo dentro del área de Luciano Rodríguez.
Durante el resto del primer tiempo, el conjunto que dirige Cabrera manejó la posesión del balón, ante los de Barrio Parque que retrocedían a mitad de cancha esperando el error del rival para presionar. El cotejo continuó bastante estático a lo largo del primer tiempo, hasta que un minuto antes de que concluya, Federal volvió a golpear. Lucas Sartori quedo mano a mano frente a Lalli, quien atajó el primer remate y en el rebote el “número 9” concretó el 3-0 de cabeza.
En la segunda mitad, el equipo comandado por Adrián Mossuto buscó acortar distancias a través del arquero jugador, táctica que dio rápidos resultados. En tan solo 4 minutos Aurora logró descontar por duplicado, a través de los goles de Marcelo Aguilar y Gustavo Daffonchio. Así, los de Barrio Parque, tras terminar en una situación muy complicada la primera etapa rápidamente se volvieron a meter en partido.
Así mismo siguieron buscando mediante el arquero jugador, mientras que el rival buscaba neutralizar al conjunto de Barrio Parque y ampliar la diferencia en el marcador. Sobre la mitad de la segunda etapa el arquero Albano Lalli intentó salir jugando y tras perder el balón realizó una falta que le costaría la expulsión. De esta forma, Federal aprovechó la ventaja numérica y de la mano de Darío Tilio, quien sentenció su doblete, marcó el 4-2.
Los de Barrio Parque siguieron insistiendo a través del juego de 5 y consiguieron descontar nuevamente, gracias a un fuerte remate de Octavio Kessel. Pero una vez más, cuando parecía que estaba cerca del empate, el elenco de La República amplió la diferencia tras una buena transición ofensiva que concluyó con el gol de Luciano Rodríguez que estableció el 5-3.

El rojiblanco no se rindió y nuevamente logró descontar de la mano de Octavio Kessel a falta de 3 minutos para el final. Los dirigidos por Mossuto generaron varias ocasiones de peligro sobre el final, pero no pudieron conseguir el empate y finalmente los dirigidos por Cabrera se quedaron con el triunfo y un ansiado pase a semifinales.
El próximo sábado, Federal enfrentará a Rosario Central por un lugar en la gran final del Torneo de Verano, mientras que Nueva Aurora se seguirá preparando en vistas del torneo anual de primera división.


Clubes ARF
Newell’s Old Boys
Rosario Central
Provincial
Argentino Sirio
Banco Nación
Central Córdoba
Echesortu
El Luchador
Federal
Horizonte
Jockey Club
Libertad
María Madre La Lata
Marista
Náutico Sportivo Avellaneda
Nueva Aurora
Parquefield
Regatas
Remeros Alberdi
Río Negro
Rowing
Sagrado Corazón
Social Lux
Talleres RPB
Teléfonos
Tiro Suizo
Unión Americana
Unión Central
Unión Sionista Argentina de Rosario
Universidad Nacional de Rosario
Universitario de Rosario
1º de Mayo












