Alexis Olivera juega en la 5ta de Talleres, hace pocos meses concluyó su rehabilitación luego de una dura lesión, y esta buscando volver a encontrar el ritmo que en este tiempo perdió.
Originalmente su puesto es poste lateral, pero se adapta al puesto que el DT prefiera. El número 10 de la T, aclaró que también es habitué de la 4ta división, que porta la 5 en dicha división y que lleva la misma cantidad de encuentros en ambos planteles.
“Siempre jugué en Talleres” dejó en claro el jugador de 15 años que forma parte del equipo desde hace 4 años. Paralelamente jugó fútbol 11 y 7, pero siempre priorizó el futsal.
“Hice fútbol 7 desde los 4 años hasta los 13. Dos años antes de retirarme comencé con el futsal y dos años después de haberme iniciado en fútbol 11, continúo”. CdF preguntó sobre esta preferencia y Alexis argumentó: “Vi que era un deporte que iba en ascenso y que podía aprender muchas más cosas en lo que es fútbol”.
Cuando fue consultado sobre la lesión, no claudicó al responder: “Tuve una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha. Una lesión que me dejó casi 8 meses sin poder jugar”. Y agregó: “No es fácil volver de una lesión sobre todo después de dos operaciones. Por suerte comencé y me adapté rápido a mi juego”.
Con mucho optimismo y una sonrisa de por medio, el joven dijo: “No me quedó ninguna secuela por suerte”.
Cuna del Futsal le pidió un balance de sus categorías en esta primera rueda: “Fue un comienzo difícil para nosotros en la 5ta. Veníamos de jugar 2 años en la 2da división y se nos escaparon varios partidos del torneo”. Y continuó: “En 4ta tuvimos en buen comienzo y decaímos, pero ahora estamos remontando de nuevo”.
“Intentar no cometer los mismos errores que cometimos en partidos puntuales y mejorar el juego para el bien del club”. Fueron los objetivos que Alexis espera cumplir para la segunda vuelta del torneo.
CdF fue un poco a lo personal y preguntó sobre un partido que lo haya marcado en estos 4 años dentro de Talleres: “En el 2017 jugamos una final con Náutico en el estadio de Newell’s. Íbamos 5-5 y faltando pocos minutos meto el gol para ganar el partido”.
Y siguió: “Fue la final que enfrenta al campeón del apertura y clausura, para nosotros era una revancha ya que Náutico nos ganó la del apertura”.
“Intentar mejorar en lo individual para aportarle más a Talleres es lo que me planteo siempre”. Fueron las palabras con las que el juvenil cerró la entrevista.


Clubes ARF
Newell’s Old Boys
Rosario Central
Provincial
Argentino Sirio
Banco Nación
Central Córdoba
Echesortu
El Luchador
Federal
Horizonte
Jockey Club
Libertad
María Madre La Lata
Marista
Náutico Sportivo Avellaneda
Nueva Aurora
Parquefield
Regatas
Remeros Alberdi
Río Negro
Rowing
Sagrado Corazón
Social Lux
Talleres RPB
Teléfonos
Tiro Suizo
Unión Americana
Unión Central
Unión Sionista Argentina de Rosario
Universidad Nacional de Rosario
Universitario de Rosario
1º de Mayo












