Sporting de Lisboa se consagró por segunda vez en la Champions League, tras haber conquistado el título en 2019. El Verdiblanco revirtió la imagen de la primera mitad, tomó el protagonismo del juego y dio vuelta el resultado, que finalmente fue 4-3 a su favor sobre Barcelona. Zicky, Erick, João Matos y Pany Varela anotaron los goles para el campeón, mientras que Marcênio, Ximbinha y Ferrao para el conjunto Catalán.
En el inicio del cotejo, el equipo español sorprendió y antes del minuto convirtió el primero. Marcênio abrió el marcador luego de trasladar la pelota desde atrás de mitad de cancha, aprovechando así que el rival quedó mal parado.
Barça tomó las riendas del juego por gran parte del primer tiempo, con largas posesiones y mayor dominio. Sin embargo el elenco de Portugal contó con una defensa sólida y ataques rápidos, pero Didac Plana mantenía la valla invicta.
El palo en dos oportunidades, impidió que los dirigidos por Andreu Plaza estiren la ventaja. Por su parte, el arquero Guitta no quería ser menos y agigantaba su figura sacando un bombazo del ángulo por parte de Ferrao.
A falta de más de dos minutos para que se vayan al descanso, el Blaugrana aprovechó un nuevo error del Sporting y Ximbinha anotó el segundo. El partido pintaba para que los españoles conquisten su segundo título de manera consecutiva. No obstante, las cosas iban a cambiar.
La segunda mitad fue todo al revés. Más allá de que Adolfo tuvo la oportunidad de sentenciar el tercero y poder encaminar una goleada en la final, Barcelona decayó y Sporting se afianzó.
Los dirigidos por Nuno Dias aprovecharon los errores defensivos del último campeón de la Champions League y así llegó un gol detrás de otro. Primero descontó Zicky empujándola bajo el arco, y un minuto después lo empató Erick de cabeza, tras un lateral asistido por Pany Varela. La final era toda del Verdiblanco, con un equipo Catalán totalmente desconcertado.
Cuando promediaba el segundo tiempo llegó el 3-2 para los de Portugal, luego de haber errado gran cantidad de situaciones para ponerse en ventaja. Con un rebote de tiro libre y un poco de colaboración del arquero del Barça, João Matos empujó el balón en el segundo palo.
Tres minutos restaban para que concluya el encuentro, Ferrao la perdió en ataque y el rival aprovechó que no había arquero para sellar el cuarto. Primero intentó Erick con un tiro que fue al palo, pero el rebote le quedó a Pauleta que dio un pase a la red con total tranquilidad.
Segundos después, el pívot brasileño se recompuso del error y descontó para ponerle suspenso a la final. Barça intentó con arquero-jugador hasta el pitazo final, consiguiendo algunas chances claras pero que no pudieron concretar por las intervenciones de Guitta, con dos grandes atajadas.
Finalmente Sporting de Lisboa se coronó campeón por segunda vez en su historia. La primera conquista había sido dos años atrás, cuando venció a Kairat Almaty.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.