El Luchador tiene como principal aspiración volver al primer nivel del futsal rosarino cuando la competencia esté en condiciones de reanudarse. Luego de sufrir el descenso la pasada temporada, desde el club optaron por un cambio en la estructura que incluyó la llegada de Marcelo Espinosa como nuevo entrenador del primer equipo.
En diálogo con Cuna del Futsal, el ex DT de Regatas y Rowing, entre otros, dejó en claro que aún no tiene definidos a los futbolistas que integrarán el plantel de primera, pero sí pudo detallar virtudes y defectos de sus dirigidos en base a lo trabajado previo a la suspensión de la actividad.
En primer lugar, Espiosa expresó: “Tengo un plantel muy rico basado en jugadores de experiencia en jóvenes”. Además, agregó que todos los jugadores que forman parte de la institución tienen “muchas ganas de aprender”.

Cabe destacar que el entrenador arribó al conjunto de barrio La República con el Torneo de Verano ya comenzado. Por lo tanto, llegó a dirigir apenas dos encuentros oficiales y algún que otro amistoso de pretemporada. En el certamen veraniego el equipo demostró estar a la altura, ya que quedó 2° en el Grupo D por detrás de Remeros, producto de 2 victorias y una derrota.
►Mirá también: La carrera deportiva de Marcelo Espinosa
De cara al futuro, el deseo del técnico es “poder plasmar lo enseñado dentro del campo de juego”, aunque explicó: “Deberíamos mejorar en lo técnico individual y lo táctico colectivo”. Todo esto, claro está, con un único objetivo: lograr el ascenso a primera, tal y como lo hicieron en el año 2017.


Clubes ARF
Newell’s Old Boys
Rosario Central
Provincial
Argentino Sirio
Banco Nación
Central Córdoba
Echesortu
El Luchador
Federal
Horizonte
Jockey Club
Libertad
María Madre La Lata
Marista
Náutico Sportivo Avellaneda
Nueva Aurora
Parquefield
Regatas
Remeros Alberdi
Río Negro
Rowing
Sagrado Corazón
Social Lux
Talleres RPB
Teléfonos
Tiro Suizo
Unión Americana
Unión Central
Unión Sionista Argentina de Rosario
Universidad Nacional de Rosario
Universitario de Rosario
1º de Mayo












