Concluyó este lunes el 2° Torneo Nacional de futsal para personas con síndrome de Down, desarrollado en Rosario. Luego de un fin de semana con muchas emociones, donde reinó el compañerismo y la alegría, EDIR, el equipo de la ciudad, se consagró campeón por segunda ocasión consecutiva.
La ciudad de Rosario fue sede de la segunda edición de este importante certamen que contó con la participación de 8 equipos de diferentes puntos del país, entre ellos Mar del Plata, Córdoba, Vicente López, Ciudad de Buenos Aires y Tigre. Los representantes de Rosario fueron la Escuela de Deportes Inclusivos Rosario (EDIR) y Fundación Abaco.
Fueron 3 las jornadas a puro futsal que se vivieron en la ciudad, primero en el patinódromo municipal, para finalizar en el cubierto de Provincial, donde se jugó la importante final. En el encuentro cúlmine, EDIR se impuso por penales ante Fundación Empate (Córdoba) después de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario. Con ese resultado el elenco rosarino consiguió repetir la estrella obtenida en Córdoba hace dos años.
Hernán D’Avanzo, uno de los profes de la Escuela de Deportes Inclusivos Rosario y uno de los organizadores de este evento, comentó su alegría por el gran torneo que se llevó a cabo en la ciudad: “No tenemos dimensión de lo que se vivió. El torneo en general salió muy bien, fueron muchos meses que venimos preparando todo y la verdad que es una felicidad enorme. Hubo una camaradería a lo largo de estos días increíble, comer, vivir, estar todo el día juntos generó un clima bárbaro, se formó como una gran familia entre todos los grupos que vinieron a competir. La amistad que nos llevamos es impagable”.
Además, el entrenador de EDIR se mostró muy alegre por la obtención del campeonato, que significó a segunda estrella para el equipo: “Costó muchísimo, las finales son así, si fueran fáciles no serían finales, pero por suerte pudimos defender el título y darle un broche de oro a todo lo que vivimos”.
La tabla de posiciones del Torneo Nacional de futsal para personas con síndrome de Down finalizó de la siguiente manera:
Campeones: EDIR (Rosario).
Subcampeones: Fundación Empate (Córdoba).
3er lugar: Granja Andar (CABA).
4to lugar: Integra Sport (Mar del Plata).
5to lugar: Deportes Tigre (Tigre, Buenos Aires).
6to lugar: Tirando Paredes (CABA).
7mo lugar: Los Mágicos de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).
8vo lugar: Fundación Abaco (Rosario).
Premios individuales:
Mejor arquero: Javier Fernández (Fundación Empate).
Goleador: Franco La Regina (Integra Sports).
Mejor jugador: Gastón Torche (EDIR).
Con información de la Asociación Rosarina de Fútbol.
Larga vida al rock.