Culminada la tercera fecha del hexagonal clasificatorio de Rosario, los equipos de la ciudad ya comienzan a hacer cuentas respecto a qué necesitan para cada clasificación respecto a las dos contiendas que les quedan por disputar.
Claro está que el premio mayor quedará en manos de los dos mejores equipos de esta liguilla y que obtendrán una plaza cada uno para disputar la siguiente instancia de la Liga Nacional de Futsal Argentina. Al momento esto estaría en posesión de Rosario Central y Jockey Club.
Así y todo, los demás no se quedarán con las manos vacías. El tercer y cuarto puesto de esta selecta tabla de posiciones, conseguirán cupos para disputar el Torneo Nacional organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino en lo que será su segunda edición. Náutico y Regatas hoy estarían consiguiendo ese destino.
Por último el quinto y sexto puesto del hexagonal, hoy en poder de Rowing y Remeros, obtendrán la clasificación para disputar el nuevo Torneo Provincial de Clubes donde se enfrentarán a equipos de las demás ligas de la provincia de Santa Fe.
Matemáticamente todos tienen aún la posibilidad de finalmente hacerse de su plaza para una competencia diferente y, por ello, las dos fechas restantes para la finalización del hexagonal estarán plagadas de emociones y sobre todo de futsal.
Periodista – Gestión Deportiva. Dirección en Cuna Del Futsal. Director de Operaciones y Comunicación de WAP Esports.