Arranca una nueva edición del Torneo de Verano y uno de los que fue protagonistas en el 2019 quiere repetir e ir por más. Rosario Central comenzó su preparación para la competencia previa a la temporada regular.
Ante esto, Cuna del Futsal dialogó con Adrián Jesús Abusar, pivote auriazul, que luego de su paso por Independiente, volvió a Rosario y reveló cómo viene la preparación del Canalla. El Grupo H albergará al conjunto de Arroyito junto a Sirio, Social Lux y Maristas.
El “Toro” tuvo que esperar para unirse al grupo en la preparación ya que llega de una operación en los meniscos, sin embargo detalló: “Venimos muy bien, entusiasmados como cada comienzo de año”. Además, hizo un apartado para la vuelta del preparador físico, Emanuel Coraglio: “Es una persona muy querida por nosotros y nos sentimos cómodos con su forma de trabajar”.

Central entrena de lunes a sábado y así busca llegar de la mejor forma y “pulir detalles para el partido con Provincial”, lanzó Abusar. El 15 de febrero, el Canalla enfrenta a los del Parque Independencia en el marco de uno de los repechajes de la Liga Nacional.
A mediados de diciembre se terminó la actividad y tras dos meses vuelve a rodar la pelota. Si bien “todos los años son distintos” para Adrián, hay una sensación que está latente: la ansiedad “por volver a tocar una pelota y competir”.
“La diferencia de este año es la tranquilidad que tenemos en nosotros mismos, confiados en lo que trabajamos día a día y depositando plena confianza en el cuerpo técnico“, suscribió el jugador.

El Canalla ya disputó amistosos para medir las cargas, el último ante Sagrado Corazón, contó Abusar, el equipo obtuvo un buen desempeño y lo reflejó en el resultado. “Veo un Central con hambre, con ganas de quedar en la historia del club. Tenemos un grupo muy fuerte a pesar de diferencia de edades, pero con una convicción muy clara, que es coronar el año”, disparó el Toro.
Adrián Abusar también se animó a mirar al plantel y describirlo, y sin dudarlo definió: “Es muy intenso”. En este sentido añadió: “Es lo que nos viene caracterizando en los últimos años, mucha presión en todas las líneas, pero con mucho más juego y asociaciones grupales”.

Por eso, Rosario Central este año se puso objetivos claros y el ‘9’ auriazul los enumeró uno por uno: “Lograr la clasificación a la pre Liga Nacional, coronar el Torneo de Verano, llegar lo más lejos posible en la Copa Argentina y, a medida que pase el año, dar pelea en el ámbito local”.
Nacido deportivamente en Talleres RPB, el jugador tomó esta pretemporada para “ponerse a punto” ya que, como el mismo confesó, está “en el lugar donde deseo y quiero estar”.
“Defender esta camiseta hace que des un plus todos los partidos”, concretó Abusar.
En el final de la charla, unió los objetivos personales con los que busca Central: “Nos propusimos como grupo y tener un año deportivo positivo, aportar mi granito de arena hacia los más chicos y disfrutar en donde estoy”.
Player 2.