Nueva Aurora cerró el año 2018 con una sonrisa luego de sufrir durante gran parte del campeonato. El conjunto de Barrio Parque estuvo lejos de los primeros puestos y consiguió la permanencia en la última jornada del torneo. Con el objetivo de tener más protagonismo, el club contrató a Adrián Mossuto como nuevo entrenador de la primera división. El ‘Came’, que obtuvo dos títulos al mando de Unión Americana (Apertura 2012 y 2013) y tuvo un paso por Remeros, dialogó mano a mano con Cuna del Futsal y expresó sus deseos para formar un equipo que pueda competir con los mejores de la categoría.
¿Qué fue lo que te llevó a ser el entrenador de Nueva Aurora?
En primer lugar mi amigo Jorge Pfirter, él confió en mí para esta esta etapa de Nueva Aurora, espero que los dos juntos podamos hacer un gran papel en lo deportivo y dirigencial. Por otra parte, el futsal es un deporte que me apasiona.
¿Cuáles son los objetivos que se plantean para este año?
Los objetivos son claros, formar un equipo de trabajo entre el cuerpo técnico y los jugadores para poder realizar un buen desempeño en el torneo.
Varias personas allegadas a Nueva Aurora coinciden en que el camino recorrido es el correcto pero hace falta dar un “salto de calidad”, ¿cómo crees que pueden lograrlo?
El salto de calidad se logra con una metodología de entrenamiento donde todos los integrantes del plantel tengan concentración, compromiso de recibir conceptos, asimilarlos y poder trasladarlo a la cancha para competir con los mejores.
¿Cómo te definirías como entrenador?
Fui cambiando a lo largo de las experiencias que tuve, traté de hacer una autocrítica cuando llegó el final en ambos equipos que trabajé, ver los puntos en los que fallé y en los que acerté, ya sea en el juego o en los momentos de la semana de trabajo. Espero en esta nueva etapa ser un DT abierto, adecuarme a los cambios en el juego, ver los momentos de los jugadores, escucharlos y aprender a escuchar más aún.
¿Cómo te gustaría que jugara tu equipo?
Voy a trabajar para tener un equipo eficaz, que sea intenso y que tenga mucha concentración. Ese es mi objetivo.
Tuviste un paso exitoso como DT por Unión Americana, ¿cuál crees que fue la clave para alcanzar dos títulos?
Fueron varias claves: compromiso, trabajo, esfuerzo y pasión, entre otras. Eso llevaba a los jugadores a ser competitivos hasta el último minuto y lo más importante, tenían un sueño en común que era ser campeones. Excelente equipo, aprendí mucho de ellos y me quedaron muchas amistades de la institución.
Estuviste un año como entrenador de Remeros antes de tomar el mando de Nueva Aurora, ¿qué balance haces de esa etapa?
El balance en lo deportivo no fue bueno por distintas circunstancias, pero conocí gente buena que me bancó y dejó todo hasta el último minuto de juego. Cabe aclarar que conocí a un gran tipo como Guido Cariello, que me dio una mano enorme en ese año. Estoy contento que a la institución le este yendo muy bien en esta disciplina, tuvieron un gran 2018, espero que sigan así.
Periodista, 27 años. Productor en Radio 2.