La gente de Unión Americana puede sentirse orgullosa de las inferiores femeninas, ya que han generado una jugadora que está dando que hablar en el ambiente futsalero. Se trata de Agustina Díaz, juvenil que, luego de haber estado en la presentación de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2021, fue citada para concentrar en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) con la Selección argentina de futsal femenino sub 15.
Tanto Agus Díaz, como el resto del plantel del Sub 15, estuvieron en Capital Federal desde el 18 al 25 de febrero realizando una serie de actividades: entrenamiento matutino, almuerzo, diversas charlas, entrenamiento vespertino, cena y descanso en el hotel. Luego de la primera práctica, las jugadoras tenían un tiempo libre, el cual la rosarina aprovechó para ver a los jugadores de futsal entrenar.
La peque Díaz aún no tomó dimensión sobre el momento que está viviendo. “Lo primero que sentí cuando me enteré que estaba citada fueron sensaciones de felicidad y emoción muy grandes. Es un orgullo estar en la Selección, nunca me lo imaginé y todavía creo que no caigo”, explicó en diálogo con Cuna del Futsal.
Con respecto a las charlas pos entrenamientos matutinos, los temas eran variados: antidopaje, entrenamiento visible y valores olímpicos. Además, estuvo Marcelo Gallardo, el técnico de River, dando una charla. “La experiencia fue muy buena, ya que aprendí cosas que no sabía”, manifestó Díaz.
Si bien falta mucho para que comiencen los Juegos Suramericanos, y no hablaron del tema en la concentración, Agustina tiene sensaciones positivas sobre el grupo de chicas: “Entramos en confianza rápido. Se generó muy buena onda y en la semana que compartimos se formó un lindo grupo”.
Agus sabe que no puede quedarse con los brazos cruzados, y por eso ya piensa en el futuro para volver a estar en la citación y así formar parte de los Suramericanos. “Voy a entrenar y aprender cada día más para estar siempre lista, a la espera de un nuevo llamado”, expresó.
Los III Juegos Suramericanos de la Juventud serán en Rosario, entre el 13 y el 25 de abril de 2021. La ciudad recibirá a más de 2.500 deportistas de 15 países, que participarán en 29 disciplinas, con el Parque Independencia como escenario principal. A entrenar, Agus, que hay tiempo.

De la mano de mamá
La historia de Agustina Díaz como jugadora de futsal es bastante particular. “Siempre quise jugar al fútbol, pero no sabía mucho del fútbol femenino en mi barrio. Hice patín, natación y tela. Pero en 2018 dejé y no pensaba hacer ningún deporte”, contó. En ese momento, la que la alentó a meterse en el futsal fue su madre, que la vio tirada en la cama y se lo propuso, a lo que ella respondió inmediatamente que sí.
“Llegué a Unión Americana feliz de hacer lo que siempre me gustó”, recordó la peque. En cuanto al club, dijo que cree que cuenta con lo necesario, y sabe que están en busca de un terreno más amplio para que, tanto la rama femenina como la masculina, tengan mejores espacios para óptimos desarrollos.
Por último, la juvenil contó qué significa el Unión para su vida: “Es un club de barrio donde nos esforzamos mucho. Ocupa un lugar muy importante en mi vida, ya que paso mucho tiempo en él. Es un lugar donde hago y disfruto lo que me gusta junto a personas que me apoyan siempre”.
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽