Luego de debutar en el futsal de la ARF a lo largo del 2019, Sagrado Corazón ‘B’ se prepara para disputar el Torneo de Verano. Se encuentra en el Grupo H y sus rivales serán Unión Americana, Náutico y Remeros, en busca de revertir lo que fue el año anterior.
Aldana Acosta, arquera del equipo, dialogó con Cuna del Futsal y contó que la pretemporada comenzó en enero e hicieron hincapié en cuestiones físicas.
Con esa base, las jugadoras plantearon los objetivos. “Cambiar la cabeza y salir a competir de una buena manera, muy diferente a la del torneo pasado”, reveló Acosta.
Además, confesó que el buen nivel mostrado por el equipo ‘A’ -campeón de la Primera B femenina-, obliga al ‘B’ a superarse. “La vara quedó muy alta”, sostuvo.
Chichu, como la conocen en el colegio de calle Moreno, también invitó a nuevas jugadoras a sumarse: “Ya algunas se acercaron y son muy bienvenidas a la familia del Atlético”, expresó.

Con la cabeza en lo que se viene, Aldana manifestó: “Es nuestra primera experiencia en el Torneo de Verano, tenemos muchas expectativas porque nos vamos a cruzar con equipos importantes como son los de primera división. Esperamos poder estar a la altura de los mismos”.
“Nos estamos preparando ambos equipos de igual manera, sumando días de entrenamientos tanto de nuestra parte como las que nos da el cuerpo técnico, siempre con exigencia”, exclamó la arquera.
Por último, agregó: “Vamos a salir convencidas a buscar mejores resultados en cada partido para poder cambiar la imagen que dimos el año pasado y dejar al Sagrado lo más alto posible”, selló Aldana Acosta.
Fotógrafa