Alejandro Enjuto es el hombre elegido por la Liga Santafesina para estar en la conducción técnica del seleccionado santafesino de cara al cuadrangular de octubre con los combinados de la Liga Cañadense, Liga Departamental San Martín y la Asociación Rosarina.
Enjuto, que ha jugado en el futsal de Colón y fue técnico, contó un poco como se está trabajando en este proyecto: “La verdad que es todo muy reciente, yo estoy en contacto con los chicos de allá hace un tiempo, esto ya estaba la posibilidad. Ya hace unos meses que se viene hablando de la posibilidad del torneo y ahora es un hecho, ya se concretó”, recalcó el técnico que hizo inferiores en Rosario.
El técnico destacó que se comenzará a conformar el seleccionado y que la idea es pensarlo a corto plazo: “Pero que sea algo que pueda perdurar en el tiempo y obviamente que sea una proyección para lo que viene”, explicó. Recordemos que desde el 2012 la Liga Santafesina no tiene su seleccionado, luego de aquella gira que se hizo por Uruguay.
“El realizar torneos de esta magnitud es productivo en todos los sentidos, primero como motivación del jugador yo creo que ya toma otro ímpetu, otra visión entonces el jugador se motiva mucho más”, explicó el DT y destacó que cualquier jugador al integrar una lista con los mejores es un plus.
Sobre lo que pretende en su visión de jugadores, fue cauto: “Por sobre todas las cosas hay que tener los pies sobre la tierra y entender que si nosotros lo pensamos como un crecimiento de la disciplina, lo primero y más importante es sentar las bases de lo que uno pretende, de los objetivos que uno tiene y no apresurarse en pensar que en dos meses vamos a generar un selectivo que pueda competir en primer nivel, o sí no lo sabemos”, remarcó.
Para eso se está hablando, y con las inferiores constituidas en Liga Santafesina, que hay serias intenciones de sumar a los más chicos en este proyecto y que es lo más importante en el crecimiento desde abajo.
Periodista Deportivo Santa Fe Capital, creador del Blog Todo Futsal Santa Fe. @todofutsalsf @emmaborgna