En el Club Atlético Horizonte existe una mujer que hace más de veinte años aporta su grano de arena para que la institución de calle Suipacha funcione de la mejor forma, y sea hoy una de las instituciones con más tradición en el futsal rosarino.
Con la gran predisposición que la caracteriza, Analía Carando ejerce en su club como coordinadora de todas las disciplinas, siendo además delegada de futsal y único miembro femenino de la Comisión Directiva. Como si todo lo anterior fuese poco, es una activa colaboradora del Consejo Auxiliar de Futsal de la Asociación Rosarina de Fútbol, así como también de Cuna del Futsal.
– ¿Cuál es tu función actualmente en Horizonte?
Actualmente soy coordinadora de todas las disciplinas, delegada de futsal y pertenezco a la Comisión, en la que soy la única mujer.
– ¿Hace cuánto estas vinculada al club?
Hace aproximadamente 22 años. Mi hijo mayor por entonces tenía 6 años, empezó en la escuelita de futsal y al poco tiempo el profe me pidió ayuda para tomar la asistencia y cobrar la cuota. ¡Así empecé!
– ¿Qué representa esta institución en tu vida?
Describir lo que representa es difícil. Es como dice la frase que decimos siempre: “el barrio a flor de piel”. Amo a ese club, donde fue mi abuelo y en donde juegan mis hijos desde chiquitos. Es como mi casa, me siento feliz cuando estoy ahí.
– Horizonte fue campeón femenino en 2018, ¿cómo describirías el orgullo que eso genera?
Fue impresionante ver salir campeonas a las chicas, “mis barbies” como yo les digo. Fue muy lindo ya que fue un año bastante complicado. Es un orgullo y una gran alegría. Fue un gran esfuerzo que ellas solitas lo fueron haciendo , integrándose de a poco y haciéndose valorar, tratando de que todo comience a hacerse por igual, y sabiendo que son súper capaces
– ¿Crees que la mujer comienza a cobrar la importancia que merece en este deporte?
Sí lo creo, y mucho. Como mamá de varones al principio no le daba tanta importancia, y ahora estoy muy entusiasmada y con muchos proyectos para ellas, como poner inferiores de futsal femenino en el club y teniendo también profes mujeres para los chicos de futsal. Antes no lo hubiese pensado , pero me encanta.

Fundador y Director General de Cuna del Futsal. Jugador de futsal. Licenciado en agronegocios y diplomado en marketing.