En 2017 inauguraron su cancha, pero Sagrado no para de crecer y en el 2019 puso a punto su patio para este año. Luego de terminar las competencias se iniciaron las obras en la escuela de calle Moreno. Cuna del Futsal charló con Lucio Bosco, presidente de la subcomisión de futsal acerca del proyecto de la remodelación.
Lucio Bosco expresó que el proyecto se fue ideando durante todo el año al darse cuenta que con el cemento y la pintura la cancha estaba muy “resbaladiza”, aseguró que había dificultades a la hora de de desarrollar el juego “y también que con ese terreno la cancha producía lesiones”
Con respecto a quienes colaboraron para que este proyecto se lleve a cabo, Lucio hizo hincapié en la recaudación de las entradas de los partido de local, el buffet que realizaban cada fecha que era atendido por madres y padres voluntarios durante todo el año. La adquisición de un nuevo sponsor, aportes privados y además en octubre realizaron la fiesta anual del Atlético Sagrado “en conjunto con la Asociación de ex alumnos en la cual se recaudó dinero para dicho proyecto”
Para iniciar las obras, el presidente de la comisión explicó que como la cancha está situada en unos de los patios del colegio tuvieron que coordinar con las autoridades de la Institución: “Procuramos que sea luego de las competencias oficiales tanto Futsal y handball (otro de los deportes en el cual se destaca Sagrado Corazón)”. Asimismo, las obras se iniciaron en consideración de la actividad escolar, por eso, detalló Bosco, que las obras iniciaron el 16 de diciembre para concluir el 30.
“Lolo” como así le dicen en Sagrado manifestó que para la institución tener la cancha en condiciones es muy importante, ya que influye directamente en la calidad de los entrenamientos que se realizan en la escuela y más aún la seguridad de los jugadores y las jugadoras. “Por lo cual sería el último detalle para ser la cancha ideal”.
Por último, Lucio Bosco agradeció a los padres y jugadores que confían en el proyecto del Atlético Sagrado y le brindan su apoyo continuamente y a las autoridades del colegio que nos han acompañado todos estos años.
Fotógrafa