Electrizante empate en el mayor clásico de la ciudad. Newell’s y Rosario Central se vieron las caras este martes por la noche en el estadio cubierto de la Lepra y repartieron puntos en un atrapante encuentro. Con grandes goles y mucha intensidad, Leprosos y Canallas no se sacaron diferencia e igualaron 2 a 2 por la fecha 11 de la primera división rosarina.
Al Claudio Newell arribaban dos equipos con realidades diferentes. Central llegaba como puntero con 21 unidades y con un sólo partido perdido en el campeonato, los Canallas con una victoria se afirmaban en la cima del certamen. Newell’s, por su parte, necesitaba volver al triunfo, luego de dos derrotas consecutivas y un empate, para asentarse en puestos de playoff.
Los primeros 5′ fueron dignos de un clásico de primera división de fútbol 11. Trabado, luchado, friccionado y poco jugado. Central intentó tempranamente algunas acciones con arquero-jugador y consiguió crear buenas chances de gol, pero sin la efectividad necesaria para abrir el marcador.

A pesar de que, llegando al ecuador de la primera etapa, las sensaciones hacían percibir que la visita tenía las jugadas de mayor peligro, fue La Lepra la que pegó primero a través de Fabricio Foresto, luego de una salida a balón parado. Córner desde la derecha para los locales, la búsqueda directa de Foresto y el remate de primera que terminó en la red rival. Crozzoli, el entrenador canalla, volvió a intentar con ataque de 5 después de encontrarse en desventaja pero pocas veces pudo penetrar el rombo defensivo de los dueños de casa.
El encuentro seguía siendo parejo y Newell’s lastimaba cuando podía romper la presión en fase 1 de Central. Así llegó el segundo. Ramiro Baronio avanzó utilizando la extremadamente efectiva combinación a un toque con su compañero (la popular pared) y, luego de encontrarse mano a mano con el guardameta contrario, definió entre las piernas para establecer el 2-0. Los Canallas tuvieron un tiro desde el doble penal por sexta falta en la última del primer tiempo pero el palo le dijo que no a Joaquín Osia y el primer acto finalizó 2-0
Los punteros del campeonato no perdieron tiempo en salir a buscar el descuento en el complemento, desde los segundos iniciales Jorge Crozzoli decidió arriesgar con arquero-jugador, sin embargo el primero de la visita llegó luego de un error en salida de Newell’s que aprovechó Di Vanni para poner el clásico con un sólo gol de diferencia, en apenas 1 minuto del segundo tiempo.
El Rojinegro tuvo la posibilidad de estirar la diferencia cuando Central se quedó con un jugador menos por la expulsión de su arquero, pero los dirigidos por Filippini no aprovecharon la ventaja numérica. Para colmo, pocos minutos después de que el Auriazul recuperara los 5 en cancha, Osia armó un jugadón de contragolpe, condujo en solitario, se sacó un par de rivales de encima y definió con un zurdazo contundente para igualar el clásico y dejar al rojo vivo los últimos instantes del encuentro.

En los segundos finales pasó de todo. Lo pudo ganar Newell’s con un par de ocasiones mano a mano, lo pudo ganar Central saliendo de contragolpe, pero entre la falta de eficacia y el buen desempeño de los arqueros el clásico rosarino se cerró con empate a 2.
Los locales sumaron su cuarto partido sin conseguir la victoria y ahora tienen 17 puntos. Por ahora siguen en puestos de playoff, pero deberán esperar los siguientes compromisos de la fecha para saber si continúan entre los 8 primeros. La próxima parada para Newell’s será Náutico en condición de visitante. Central con este empate llegó a las 22 unidades y peligra su primer puesto, si Regatas consigue la victoria en su duelo ante Jockey será el único puntero del campeonato. Por la jornada número 12 el Canalla recibirá en el Colegio Boneo a Provincial.
Síntesis del partido:
Resultado: Newell’s 2-2 Rosario Central.
Estadio: Claudio Newell.
Goles NOB: Fabricio Foresto y Ramiro Baronio.
Goles RC: Agustín Di Vanni y Joaquín Osia.
Larga vida al rock.