Por la primera fecha de la fase regional del centro de la Liga Nacional, Jockey Club se enfrentó a Hipólito Irigoyen, donde ni por asomo estuvo a la altura. El equipo rosarino aplastó al rival por 17 a 0 y realmente se notó la diferencia abismal durante todo el partido. Una vez más, el futsal rosarino demostró la superioridad sobre las otras ligas, en este caso la de Santa Elena.
Ante un débil elenco, los de Fisherton no los dejaron ni pestañar que a los 20’’ convirtieron el primero del partido a través de Francisco Pire. En casi todas las llegadas por parte de los dirigidos por Manuel Linares era un nuevo tanto, o estaban cerca de marcar. Así se dio todo el primer tiempo, en el que los tricampeones rosarinos hicieron ni más ni menos que una docena de goles.
En el complemento los de Rosario siguieron con la misma sintonía, pero bajaron un ritmo ya pensando en el próximo encuentro y también rotando más jugadores. De todas formas, se seguía notando la superioridad entre uno y el otro.
Con una diferencia considerable, el verdiblanco planchó el encuentro y más allá de seguir ampliando la diferencia, no jugó con la misma intensidad que la primera mitad. Por parte del rival, se iban quedando sin resto físico a medida que transcurría el tiempo.
Dos jugadores convirtieron hat-trick, otros dos por duplicado, seis anotaron uno y el restante fue en contra. Lo cierto es que fue un gran debut para Jockey y mañana volverá a jugar, a las 12.15, ante S.E.C. que pertenece a la Liga Paceña.
Resultado: Jockey Club 17 – 0 Hipólito Irigoyen
- Estadio: Club Colón de San Justo
- Jockey Club: Matías Manfredi (3), Fermín Campodónico (3), Álvaro Fre (2), Pedro Maini (2), Francisco Pire, Pedro Linares, Franco Nannini, Nicolás Sullivan, Agustín Simoniello, Santiago Murildo, Kevin Carpio (en contra).
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.