Por cuartos de final de la Primera A, este martes Newell’s derrotó por 4-3 a Rowing. El partido, disputado en el Shimon Peres (cancha de USAR), fue muy parejo durante toda la noche y, solo por detalles, quedó para el Rojinegro. Cabe recordar que en la última fecha del torneo regular, ambos elencos se habían enfrentado y también había sido victoria para NOB, por 5-1.
El partido comenzó como se preveía, un Rowing teniendo la pelota y Newell’s presionando. El protagonismo, sin embargo, no fue para ninguno de los dos, ya que estuvo muy peleado desde el principio. El primer tanto llegó desde una pelota parada para la Lepra, cuando Alan Craia recibió solo para patear al primer palo y poner el 1-0.
El segundo para el Rojinegro llegó luego de una presión alta, en la que Ezequiel Martínez robó y quedó mano a mano con el arquero para poner el 2-0. Un 2-0 que fue parcial, ya que, antes que finalice la primera mitad, el elenco de la costa consiguió descontar.
En el complemento se vio algo parecido a lo que había pasado en la primera etapa, dos equipos luchando en cada espacio del campo de juego. Tal fue así que la Lepra terminó ambos períodos cargada de faltas. No obstante, a pesar de que el resultado cambió en varias oportunidades más, Newell’s pudo resistir hasta el final (siempre fue arriba) y quedarse con el duelo por 4-3.
El autor del primer tanto del encuentro, Alan Craia, dialogó con Cuna Del Futsal y reconoció que cometieron algunas desatenciones. “Tuvimos un par de errores y no nos perdonaron, fueron todas adentro. Pero por suerte mantuvimos la calma y la confianza para no volvernos locos y seguir haciendo lo que habíamos entrenado en la semana”, contó.
“Con el resultado a favor, sabíamos que se nos iban a venir con arquero jugador. También sabíamos que, con la calidad de jugadores que tienen, no podíamos tener margen de error. Por suerte estábamos metidos y concentrados y pudimos aguantarlo”, destacó el goleador de la Lepra.
Por último, Craia mostró su felicidad por haber logrado un paso importante de cara al título. “Sentimos una alegría enorme. Venimos haciendo un esfuerzo y un sacrificio bárbaros, y estamos disfrutando este momento. Pero no tenemos que distraernos, porque ya hay que prepararse para enfrentar a nuestro próximo rival”, concluyó.
La próxima parada para la Lepra será la semifinal, que aún resta saber cuándo y con quién la jugará. Entre los probables equipos están Jockey (eliminó a Regatas por penales), Rosario Central o Náutico, que jugarán este jueves a las 20.00 en Provincial, y Unión Sionista o Provincial, que se medirán este sábado a las 20.00 en Newell’s.
Síntesis del partido
Resultado: Rowing 3-4 Newell’s.
Cancha: Shimon Peres (USAR).
Goles de Rowing: Baldomero Serra (2) y Juan Andrés Acosta.
Goles de Newell’s: Alan Craia, Ezequiel Martínez, Matías Roldán y Rossi.
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽