Objetivo principal cumplido para la Selección Argentina de futsal. El conjunto dirigido por Matías Lucuix podrá defender el título de campeón obtenido en el año 2016. Este jueves por la tarde en Carlos Barbosa, Brasil, el combinado nacional derrotó 3-1 a Uruguay por la 5ta fecha del Grupo B de las Eliminatorias Sudamericanas y aseguró su participación en el próximo Mundial, que se disputará en Lituania.
Argentina llegaba a este encuentro decisivo con la clasificación prácticamente en el bolsillo, luego de obtener tres victorias en fila ante Venezuela (2-1), Chile (4-1) y Bolivia (5-0). Apenas si necesitaba un empate para meterse en semis de la competencia y clasificar matemáticamente a la Copa del Mundo.
La Albiceleste salió al terreno de juego con Sarmiento, Taborda, Basile, Claudino y Brandi desde el inicio, pero durante los primeros 12 minutos de partido no pudo quebrar la defensa Charrúa a pesar de las buenas intenciones ofensivas.
Sin embargo, a falta de 6′ para irse al descanso, Constantino Vaporaki conectó un buen centro desde la izquierda por parte de Claudino y estampó el 1-0 parcial.
Ya en la segunda mitad, Argentina se encargó de destrozar las esperanzas de Uruguay en el torneo, ya que debía golear para obtener la clasificación. Cristian Borruto anotó el segundo tanto nacional y Santiago Basile puso el 3-0. Luego, la Celeste llegaría al descuento y colocaría el 3-1 definitivo por intermedio de Juan Custodio.
🏆 Eliminatorias Sudamericanas #Brasil2020@Argentina ya está en la Copa del Mundo #FFWC #Lituania2020, y así lo festeja 👇 pic.twitter.com/dEk72ZEoR7
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) February 6, 2020
Con este resultado, Argentina no sólo aseguró la clasificación al Mundial de Lituania, sino que también se metió en semifinales de las Eliminatorias. El sábado estará jugando ante la selección que finalice segunda en el Grupo A.
Periodista, 27 años. Productor en Radio 2.