Argentina sigue con el pie derecho en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se están disputando en nuestra ciudad. Luego del debut exitoso ante Paraguay, el seleccionado sub-18 jugó nuevamente ante un estadio repleto y se quedó por la victoria por 3-1 ante Colombia para asegurar su pasaporte a semifinales por el Grupo A.
El encuentro tuvo un ritmo realmente frenético desde el primer instante, y con el correr de los minutos la Albiceleste comenzó a exigir al arquero Zapata. No obstante, ambos equipos fueron al descanso con el marcador 0-0.
Ya en comienzo de la segunda mitad, Argentina aprovechó un error en la salida rival y abrió el marcador; Rodrigo Álvarez quedó mano a mano con el guardameta visitante y con un puntinazo estampó el 1-0. En una ráfaga, los dirigidos por Nicolás Gulizia elaboraron un contragolpe perfecto y Matías Bonino la colgó del ángulo para el 2-0.
Argentina tuvo oportunidades para ampliar la diferencia, pero Colombia reaccionó y a falta de 7′ para el cierre, Maturana descontó.
Sin embargo, una dura entrada del colombiano Palacio derivó en la expulsión y la sexta falta para el seleccionado nacional, que convirtió de muy buena manera Santiago Yáñez para decretar el 3-1 definitivo.
Con este resultado, Argentina selló su pasaporte a semifinales y jugará mañana ante Curazao a las 16:00 horas para asegurar el primer lugar del grupo.
Síntesis del partido
Resultado: Argentina 3-1 Colombia.
Estadio: Provincial.
Goles de Argentina: Rodrigo Álvarez, Matías Bonino y Santiago Yáñez.
Goles de Central Córdoba: Maturana.
Periodista, 25 años. Productor en Radio 2.