Ya clasificada al Mundial de Lituania, que se disputará en septiembre de este año, Argentina derrotó a Paraguay por 2 a 0 en la seminifinal de las Eliminatorias Sudamericanas. Santiago Basile y Leandro Cuzzolino convirtieron los goles del triunfo para la Albiceleste. La selección de nuestro país jugará la final mañana a las 13:00 ante Brasil, que derrotó a Venezuela por 3 a 0.
Pasado el minuto de juego, Basile tuvo la primera clara del partido que la mandó por arriba y sin arquero, tras una buena acción individual por parte de Ángel Claudino.
Los dirigidos por Carlos Chilavert reaccionaron, con varias ocasiones donde pudieron abrir el marcador pero no concretaron finalmente. El travesaño evitó que se pongan en ventaja en dos ocasiones, primero a Juan Salas y después a su capitán, Gabriel Ayala.
Luego de salvarse una tras otra, Basile anotó el primero del cotejo con un remate cruzado al ángulo, siendo imposible para Gabriel Giménez. Argentina se puso en ventaja y a partir de ahí empezó a dominar el juego.
Sobre el final de la primera parte, Leandro Cuzzolino aprovechó una mala salida del rival, abrió el pie y convirtió el segundo del encuentro. La Albiceleste agigantaba su figura y también lo hacía Nicolás Sarmiento que mantuvo la valla invicta con grandes atajadas.
En la segunda mitad no hubo muchas jugadas claras, Paraguay estuvo más impreciso y no le hacía daño al último campeón del mundo. Faltando seis minutos, propusieron atacar con arquero jugador pero la defensa sólida de Argentina impidió que anoten el descuento.
De esta manera fue victoria por 2 a 0 para los comandados por Matías Lucuix, que jugarán la final mañana a las 13:00 horas frente a Brasil, que derrotó a Venezuela por 3 a 0 (Leandro Lino y Gadeia -2-). Previo a este partido se llevará a cabo la definición por el tercer y cuarto puesto, a las 11:00 horas.
Periodista. Cuna Del Futsal