Argentina derrotó a Paraguay por y se coronó campeón de la Copa América de Futsal Paraguay 2022. El equipo dirigido por Matías Lucuix fue superior ante el conjunto local y se quedó con su tercera estrella a nivel continental gracias al gol de Alan Brandi.
El conjunto nacional salió decidido a quedarse con la final, se hizo cargo de la pelota y del movimiento del balón. Gracias a ello, llegaron varias oportunidades de gol durante los primeros minutos del cotejo. Aunque enfrente tenía a una selección aguerrida, que quería festejar con su público.
A medida que pasaban los minutos, Argentina crecía en su nivel pero no podía concretar, hasta que un balón largo, enviado desde el área por parte de Nicolás Sarmiento, la pelota le cayó a Alan Brandi, que luchó con su defensor, le ganó la posición, remató y tras el rebote, pudo convertir el primer gol del partido.
🗓 Final
📹 La Albiceleste se encuentra arriba en el marcador gracias al gol de Alan Brandi 👇https://t.co/CWp7Z8MxVB
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) February 6, 2022
El primer tiempo llegó a su fin con una Argentina que era más que su rival, no solo en el juego, sino que también en lo físico. Pero el complemento iba a ser diferente para los nacionales.
Paraguay salió decidido, presionando más a Argentina. El equipo dirigido por Lucuix sufrió la defensa intensa del equipo guaraní. Los locales tuvieron varias chances de gol, pero se encontró con un Nicolás Sarmiento firme cuando tenía que aparecer y en otros momentos a Maximiliano Rescia, el jugador del levante salvó el 0 cuando sacó una pelota en la línea.
¡VALE COMO UN GOL! ⚽️
👉Rescia la salvó en la línea y evitó el empate de Paraguay. ¡ENORME MAXI!
⏱️ 9' ST | 🇦🇷 1 – 0 🇵🇾 #FUTSALenDEPORTV pic.twitter.com/ApG2etPu53
— DEPORTV (@canaldeportv) February 6, 2022
Cuando quedaban 4 minutos 50 segundos, Paraguay mandó el arquero jugador a la cancha. Movió el balón varias veces y lastimó al conjunto nacional. El equipo guaraní tuvo el empate pero el palo dijo que no. A los 2 minutos de juego, Paraguay llegó a las 5 faltas, algo que benefició a Argentina ante la intensa presión local. El estadio era un hervidero, pero el conjunto nacional supo manejar los nervios del partido.
Argentina tuvo el segundo a falta de un minuto, con un remate de área a área por parte de Sebastián Corso, pero la pelota salió rozando el palo.
El reloj era de arena, los segundos no pasaban, en la última, Paraguay tuvo un remate por parte de su capitán Salas, pero Sarmiento atajó la pelota. El cronometro llegó a cero y Argentina se coronó campeón por tercera vez en su historia.
#TodosJuntos a la cima de América 🔝
🏆 🇦🇷 🔥 ¡¡¡SOMOS CAMPEONES!!! 🔥 🇦🇷 🏆 pic.twitter.com/KLHZikFtL6
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) February 6, 2022
Periodista. Trabajo en Radio Boing, Rosario Nuestro y en Cuna del Futsal.