La Selección Argentina disputó este lunes, frente a Kazajistán, los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol Sala. Los dirigidos por Matías Lucuix venían de eliminar a Croacia tras imponerse por 2 a 0. Los kazajos, por su parte, habían sido verdugos de Portugal, el último campeón, al superarlo 2 a 1, y habían vencido 3 a 2 a la Albiceleste en un amistoso previo al inicio de la competencia.
En un partido muy parejo, las primeras ocasiones fueron argentinas. El rival empezó a llegar promediando la primera parte y terminó teniendo las más claras, pero los veinte iniciales pasaron sin modificaciones en el marcador, con Nicolás Sarmiento como figura en el arco.
Matías Rosa fue quien rompió el cero, desviando un potente remate de Pablo Taborda a los dos minutos del complemento. El segundo llegó un rato más tarde, después de un error en la salida contraria que aprovechó Ángel Claudino. De penal, Kevin Arrieta convirtió el 3 a 0 a la brevedad.
Con Kazajistán ya volcado completamente al ataque y los cinco en campo argentino, Sebastián Corso anotó el cuarto luego de una recuperación. Dauren Tursagulov logró el descuento, pero rápidamente Lucas Bolo Alemany volvió a aumentar la diferencia y, otra vez desde los seis metros, Kevin Arrieta puso el 6 a 1 definitivo.
De esta manera, Argentina avanzó a las semifinales del Mundial. Allí deberá enfrentar a Francia, que le ganó 2 a 1 a Paraguay, el jueves a las 12hs.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.