La segunda semifinal de la Copa Mundial de Fútbol Sala Uzbekistán 2024 se llevó a cabo este jueves. Argentina, luego de golear en cuartos 6 a 1 a Kazajistán, se midió con Francia, que venía de eliminar a Paraguay tras vencerlo 2 a 1. El antecedente más cercano entre ambos era muy reciente: triunfo 5 a 3 de los nuestros en un amistoso de preparación antes del comienzo del torneo.
Muy temprano, Kevin Arrieta abrió el marcador desde el punto penal a favor de la Albiceleste. Unos minutos después, el elenco europeo igualó el trámite a través de Nicolas Menendez, pero la reacción argentina fue inmediata y, tras una gran jugada individual de Cristian Borruto, Ángel Claudino la empujó en el segundo palo para el 2 a 1.
A los cinco de la segunda parte, Mamadou Touré aprovechó un rebote que quedó en el área para volver a empatar el partido. A partir de ahí, el encuentro se volvió muy friccionado y ambos se cargaron de faltas, aunque fue Francia el que llegó la sexta. En el tiro castigo, Kevin Arrieta no perdonó y marcó el 3 a 2 que ya no se modificó a pesar de los intentos del rival con arquero-jugador sobre el final.
Argentina clasificó así a su tercera final consecutiva, donde buscará su segundo título enfrentando a Brasil, pentacampeón del certamen, que superó también 3 a 2 a Ucrania. La definición será el domingo a las 12hs.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.