La Copa Mundial de Fútbol Sala Uzbekistán 2024 finalizó este domingo. Argentina frente a Brasil, el clásico más importante del mundo, fue el encuentro del cual salió el campeón. La Albiceleste había dejado en semis a Francia tras superarlo 3 a 2, mientras que la Verdeamarela había logrado el mismo resultado sobre Ucrania.
Los dos generaron situaciones durante los primeros minutos, aunque faltaba claridad en el último toque. Fue así hasta que, en un tiro libre ejecutado excelentemente por Marcenio, Ferrao se hizo el espacio por atrás de la defensa y la empujó para el 1 a 0.
Después de un rato donde Willian tapó todo intento de los de Matías Lucuix y con polémica de por medio por la no expulsión de Pito, la diferencia pasó a ser de dos con el gol de Rafa Santos luego de un fortuito rebote. El arquero brasileño siguió siendo una pesadilla por el resto de la primera parte.
El complemento fue más peleado, con muchas infracciones de las dos partes y un Willian que no cedió en ningún momento, convirtiéndose indiscutiblemente en la figura del partido. Luciano Gauna salió al campo como arquero-jugador restando seis, acentuando el dominio de los nuestros, que ya merecían como mínimo el descuento. Éste llegó faltando dos minutos, cuando ingresó Matías Rosa y estuvo en el lugar indicado para rematar una pelota que le quedó encima.
Argentina buscó el empate sin cesar hasta el último segundo, pero lamentablemente no pudo vencer otra vez al enorme guardián del arco rival. Brasil se consagró campeón por sexta vez de un Mundial y la Albiceleste logró un nuevo subcampeonato en su tercera final consecutiva, habiendo hecho un grandísimo papel, con una generación que sin dudas marcó y sigue marcando la historia.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.