Argentina sigue a paso firme en el Mundial de Uzbekistán. Por la segunda jornada de la competición, la Albiceleste venció 2-1 a Afganistán en un partido durísimo y, con puntaje ideal, se clasificó a los octavos de final a falta de una jornada para el cierre.
El equipo de Matías Lucuix venía de superar en la presentación a Ucrania, mientras que el país asiático había derrotado en su presentación 6-4 a Angola.
El combinado nacional abrió la cuenta apenas a los tres minutos de juego. Claudino conectó con Matías Rosa y el pívot, tras un buen giro, fusiló al arquero rival para el 1-0. A pesar de ello, el equipo afgano mostró en todo momento un buen rendimiento y tuvo ocasiones para igualar el compromiso antes del descanso.
Ya en la segunda mitad, la paridad en el juego continuó y los asiáticos alcanzaron el empate a falta de 8′ para el cierre por intermedio de Hossaini, que anticipó al arquero Nicolás Sarmiento dentro del área.
Sin embargo, Argentina no sintió el golpe y logró, apenas 20 segundos después, el 2-1 que sería definitivo. Nuevamente Matías Rosa recibió en campo rival, pero esta vez realizó una extraordinaria maniobra individual, dejó dos rivales en el camino y definió ante la salida del portero para sellar su doblete y el triunfo nacional.
Con esta victoria Argentina suma 6 puntos en el Grupo C y ya está en octavos. El próximo sábado a las 12 del mediodía buscará finalizar como líder de su zona cuando enfrente a Angola, que perdió sus dos partidos.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.