Este domingo por la tarde en el Estadio Salvador Bonilla, casa de Provincial, la selección Argentina volvió a sonreír ante un gran marco de público. En un entretenido espectáculo, la Albiceleste derrotó 5-2 a Paraguay con gritos de Borruto (2),Vaporaki, Rufino y Geraghty.
Ambos equipos se habían enfrentado el pasado viernes en Buenos Aires y el triunfo había sido para el conjunto nacional por 3-0. Ahora, se volvían a ver las caras en Rosario.
El encuentro fue sumamente parejo en los primeros minutos, con ambos conjuntos ejerciendo una presión alta y buenas intervenciones por parte de los arqueros. Sin embargo, cuando restaban menos de 4 minutos para el descanso, Santiago Rufino recibió el balón en tres cuartos de cancha, giró ante la marca y con un zapatazo cruzado estampó el 1-0 para Argentina.

A partir de allí, los últimos campeones de América se hicieron dueños del partido; al minuto de haber abierto el marcador, una buena combinación por el sector izquierdo derivó en un remate cruzado y la aparición en el segundo palo por parte de Cristian Borruto.
Ya en la segunda mitad, Argentina continuó dominando el trámite del encuentro con buenas transiciones de defensa a ataque y luego de varias aproximaciones anotó rápidamente por duplicado para empezar a sentenciar el duelo. Borruto trabó en el mano a mano, se quedó con la pelota y tras un hermoso enganche definió seco para el tercero; en la jugada siguiente, Kiki Vaporaki tras un córner apareció en el segundo poste y marcó el 4-0.

Lejos de resignarse, Paraguay reaccionaría al instante y descontaría por intermedio de Oscar Soto, pero nuevamente Argentina estiraría la diferencia gracias al tanto de Andrés Geraghty. A poco del final, Juan Benítez estampó el 5-2 definitivo.
Síntesis del partido
Resultado: Argentina 5-2 Paraguay
Cancha: Estadio Salvador Bonilla (Provincial)
Goles de Argentina: Santiago Rufino, Cristian Borruto (2), Constantino Vaporaki y Andrés Geraghty
Goles de Paraguay: Oscar Soto y Juan Benítez
Periodista, 27 años. Productor en Radio 2.