El plantel masculino, confirmado por Matías Lucuix con 15 de los jugadores que estuvieron en Lituania, más Brian Steccato -quien estuvo en el plantel y no pudo participar de la Copa por una lesión en el día de oficializar la lista- y la única ausencia de Santi Basile (que se incorporó recién a su nuevo Club en Italia), entrenará mañana, desde las 10, en el Estadio de Racing Club, para luego quedar concentrado en un hotel de la zona céntrica.
El plantel femenino, en tanto, entrenó esta tarde por espacio de dos horas, con una nómina de 20 jugadores y volverá a hacerlo mañana, desde las 15 en cancha del Club Sportivo Barracas, en su última práctica antes del partido.
Conferencia de Prensa
A partir de las 16, Matías Lucuix, Nicolás Noriega, Leandro Cuzzolino y Evangelina Testa, por parte de Argentina, y Vicente De Luise, Nicole Munita y Christian Palacios, por las selecciones trasandinas, brindarán una conferencia de prensa. La cita es en el Libertador Hotel (ex Sheraton) y será transmitido en vivo por el canal de Facebook de la Selección Argentina (www.facebook.com/SeleccionArgentina).
Los partidos
El miércoles ambos planteles compartirán el almuerzo antes de trasladarse al Estadio Mary Terán de Weiss, en Parque Roca, para jugar dos amistoso con las Selecciones de Chile, a partir de las 19 los seleccionados femeninos y, a las 21, los masculinos. En ambos casos con transmisión en vivo de DeporTV.
Los jugadores confirmados por la selección masculina que estarán en Parque Roca:
Nicolás Sarmiento (Real Betis Futsal -España-)
Lucas Farach (Kimberley AC)
Guido Mosenson (Boca Juniors)
Brian Steccato (San Lorenzo)
Pablo Taborda (Italservice Pesaro -Italia-)
Maximiliano Rescia (Levante UD FS -España-)
Damián Stazzone (Opificio 4.0 CMB -Italia-)
Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma -España-)
Lucas Bolo Alemany (Italservice Pesaro -Italia-)
Constantino Vaporaki (Meta Catania C5 -Italia-)
Leandro Cuzzolino (Italservice Pesaro -Italia-)
Matías Edelstein (Hebraica)
Ángel Claudino (Fútbol Emotion Zaragoza -España-)
Cristian Borruto (Italservice Pesaro -Italia-)
Alan Brandi (Jaén Paraíso Interior -España-)
Andrés Santos (Opificio 4.0 CMB -Italia-)
Entradas por Alimentos no perecederos
Tras un acercamiento de AFA Social y Fundación Caritas en el ingreso al Estadio se recibirán alimentos no perecederos que serán destinados a una Parroquia de Villa Soldati y un merendero de Luis Guillón. El evento, así, además de ser con entrada libre y gratuita, tendrá un incentivo más y servirá para ayudar a la comunidad.
Fuente: AFA
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.