Ariel López no necesita presentación en el mundo del futsal rosarino. El “Pitu”, de amplio recorrido en el deporte de la Cuna de la Bandera, comenzó a relacionarse con la pelota de medio pique a sus 20 años y por nombrar alguno de sus hitos, gritó “campeón” con Rosario Central en los torneos de AFA en 1986.
Hoy, con 57 años y experiencia en el lomo, la actividad le presentó un nuevo desafío y desde hace algunas semanas es el coordinador de Social Lux. En “Mercadito”, como se conoce al club verde, Ariel desde ya algunos años es el arquero de veteranos, del que actualmente es también el entrenador.
“Este nombramiento lo recibí con mucha alegría y con ganas de poner al club en el lugar que se merece. Armamos un cuerpo técnico con mucha experiencia con Guillermo Seeger”, comenzó López. El mismo aclaró: “Estamos comprometidos para llegar al objetivo”.
“Pitu”, confesó que se encontró con un club ordenado. “La comisión directiva está dispuesta a colaborar al máximo para salir adelante”, exclamó y sumó: “Hace 3 años que estoy acá y este año la CD decidió darle prioridad al futsal porque es un deporte que está progresando muy bien”.
- ¿Qué significa para vos Social Lux? “Hoy es mi segunda casa por toda la confianza que me dieron”.
Si bien el futuro es siempre impredecible, “Mercadito”, que compite tanto en la categoría C del certamen masculino, como en la A del femenino además de veteranos y superveteranos, sumó una carta más que enriquecedora para su crecimiento.
Periodista Deportivo | Cuna del Futsal, Secretaría de Deporte y Turismo, Torneos Loyal League, Transmisiones de futsal en Conclusión y Pasiones Rosarinas TV