Recibe el balón con la cara interna de su botín derecho. Gira velozmente 180 grados eludiendo a su marcador. Con calidad y potencia dispara hacia la portería. Crónica de un final anunciado cuando Augusto Van de Casteele se encuentra de cara al arco. El pivot del rojinegro pasó por el programa radial Rompiendo Líneas en una charla que abarcó gran variedad de temas.
En primer lugar, analizó el triunfo del equipo por 7 a 2 frente a Pinocho, el primero desde su vuelta a la máxima categoría: “Fue un desahogo para nosotros, fue una revancha después el 8 a 3 de la primera fecha. Pudimos plasmar todo lo trabajado durante la semana. Creo que fue un partido perfecto porque pudimos hacer todo lo que nos indicó el Tala (Manuel Basterra)”, remarcó. A su vez, reconoció la importancia que tuvieron al aprovechar el envión anímico del primer tiempo, en donde Newell’s se fue 5 goles arriba al descanso.
También se refirió al cambio de nivel en la máxima categoría de futsal del país: “Cuando estábamos en la B, a veces perdías una pelota y Franquito (Pezzenatti) te salvaba o la erraban, pero acá si haces algo mal te lo hacen saber muy rápido porque te la mandan a guardar”. Señaló también la alegría propia y de todo el plantel por ser el único equipo del interior en estar en la máxima y por “devolver a Newell’s de dónde nunca se tuvo que haber ido”.
El “Ogro” fue uno de los tantos jugadores de futsal que también se ha desempeñado como jugador en fútbol de campo. En cuanto a las diferencias, marcó: “Yo cuando jugaba al fútbol de campo nunca me enseñaban como marcar, como moverme. Era más libre, pero cuando vine acá ya me empezaron a poner condiciones para entender las variantes que tiene el mismo juego”. También señaló la importancia del “Tala” Manuel Basterra en el “proceso de cambio” que tuvo que pasar.
Augusto Van de Casteele fue nombrado como el mejor jugador y goleador de la temporada pasada de la Primera B: “No me lo esperaba sinceramente. Tuve la suerte de marcar muchos goles y ahí aparece la cuota de confianza, cuando marcas en el primer y en el segundo partido ya uno tiene el arco abierto”, aseguró. Seguido a esto, afirmó que sus siguientes objetivos a cumplir son jugar con la selección y posiblemente en Europa.
Finalmente, expresó sus sentimientos al no ver todavía al futsal entre los deportes que aparecen en la grilla de los Juegos Olímpicos, comentando su desentendimiento al no ver a la disciplina en dicha cita. Sin embargo espera que pronto aparezca, porque sumaría mucho al desarrollo del deporte y también a los espectadores de los Juegos.
Periodista · Redacción en Cuna del Futsal · CM y redacción en Línea de Tres · Comunicación de WAP Esports