Sigue la preparación pre competitiva en los equipos de la ciudad, tal como es el caso de Rowing. Los dirigidos por Nicolás Canavecio fueron a Buenos Aires a disputar el torneo Copa Amistosa de Hurlingham, donde se midieron con equipos que compiten diferentes categorías del futsal de AFA. El equipo de la costa se midió frente a Don Bosco, club que milita en la B, y frente a Selectivo de Hurlingam, que hace lo propio en la D.
El viaje surgió como una iniciativa para prepararse de la mejor manera para afrontar el hexagonal correspondiente a la primera fase de la Liga Nacional de Futsal Argentina. Allí, el verdiblanco se enfrentará a Jockey, USAR, Regatas, Náutico y Rosario Central en búsqueda de ocupar alguno de los dos cupos que ofrece el torneo para nuestra zona.
Ante esto, Nicolás Canavecio, entrenador de Rowing, destacó: “Estamos convencidos que esta clase de viajes ayuda al grupo, levanta el nivel, y nos da la posibilidad de abrir puertas a las instituciones fuera de Rosario”. Además, el director técnico expresó que el torneo también les sirvió para evaluar a algunos jugadores y seguir con la planificación establecida para afrontar de la mejor manera el hexagonal.
Si bien la idea inicial era medirse ante Don Bosco y Camioneros, tuvieron que cambiar sobre la marcha al segundo rival por cuestiones de organización. Es por eso que además de enfrentar al equipo de la B, también jugaron contra el Selectivo de Hurlingham, equipo que hoy por hoy se encuentra en la última categoría de los torneos organizados por la Asociación de Fútbol Argentina.
En el primer partido, Rowing debió enfrentar al plantel más duro de los dos. Es que Don Bosco está provisto de grandes jugadores y tiene serias aspiraciones para intentar el ascenso a la Primera A. El equipo de Canavecio superó con creces el primer escollo, venciendo al equipo de Buenos Aires por 5 a 4, con goles de Juan Acosta, Santiago Balestrini y Marco Petronio en tres oportunidades.
Al día siguiente, y con varias bajar por algunas lesiones sufridas en el primer partido, Rowing se midió frente a Selectivo de Hurlingam. Nuevamente, los tres puntos vinieron para Rosario, ya que el verdiblanco derrotó a sus rivales por 3 a 1, gracias a las anotaciones de Marco Petronio y de los hermanos Rubí: Marco y Mateo.
De esta manera, el combinado de la costa se volvió con dos triunfos sobre dos encuentros disputados en su periplo por tierras bonaerenses, enfrentando a equipos de gran nivel. Sin dudas que el objetivo de todo Rowing será hacer el mejor papel posible en la primera fase de la Liga Nacional y aspirar a una clasificación que los deposite entre los mejores del país.
Radio Boing. Cuna del Futsal