La noche de viernes fue para el futsal rosarino de esas emocionantes, de esas que nos tienen acostumbrados, de esas que se tienen ojos y orejas también en las otras canchas de la ciudad aguardando por demás resultados. Una de esas fue la de Banco Nación, dónde el local recibió a Jockey Club por la última fecha antes de los playoffs.
Ambos clubes se jugaban el año en dicho cotejo: por un lado, Banco buscaba la permanencia en la máxima categoría, mientras que por el otro Jockey necesitaba un triunfo para aspirar a una plaza entre los 8 mejores del campeonato. Y así fue como comenzó el encuentro, con los equipos conociendo por lo que se jugaba, pero con los estilos bien marcados: los de Sebastián Rico esperando para poder salir de contragolpe, mientras que los de Manuel Linares presionaron alto buscando un juego físico y dinámico.
Si bien los primeros minutos los rivales se estudiaron, quién golpeó primero fue el local, que con profundidad y transiciones rápidas llegó varias veces al arco verdiblanco, aunque sin éxito. Con el paso de los minutos, el equipo de Linares fue haciendo pie y emparejo el cotejo, incluso dominando en las últimas partes de la primera mitad, pero la figura de Gutiérrez en el arco de Banco Nación hizo que el 0 a 0 se mantenga hasta el entretiempo.
Ya en la segunda mitad, con una oreja en las demás canchas en dónde se luchaba por no descender, los equipos imitaron el primer tiempo: Banco volvió a imponerse durante los primeros tramos, pero sin convertir y permitiéndole luego al equipo de Fisherton emparejar el desempeño.
Cuando promediaba el segundo tiempo, una jugada individual de Álvaro Fre venció la valla de los locales y adelantó al club verdiblanco en el marcador. Con los resultados latentes en el resto de los estadios, Banco se jugó el todo por el todo ya que momentáneamente descendía a la segunda categoría, y salió a buscar ese ansiado empate que le diera la permanencia.
Sin embargo, a pesar de reiteradas ocasiones, con arquero-jugador y con todo el equipo lanzado en ataque, los dirigidos por Rico no pudieron anotar antes de que finalice el encuentro, y con los demás resultados que se dieron en diferentes puntos de Rosario, se decretó que jugará el próximo año en la Primera B del futsal local.
Banco Nación fue el único equipo comprometido con el descenso que perdió este viernes, y eso lo ubicó en la decimoquinta posición con 12 unidades. Mientras tanto, Jockey Club llegó a la línea de 22 puntos y aguarda aún por diversos resultados para un posible desempate frente a Remeros, quién posee la misma cantidad de unidades.
Periodista · Redacción en Cuna del Futsal · CM y redacción en Línea de Tres · Comunicación de WAP Esports