Este viernes por la noche en Banco Nación, el dueño de casa y Unión Americana se sacaron chispas en un encuentro definitorio de cara al ascenso. Por el partido pendiente de la 23° jornada de la Primera B, Banco se quedó con la victoria 3-2 sobre la chicharra y privó al cuadro de Fisherton de lograr, por el momento, el ascenso a la máxima categoría del futsal rosarino.
En la previa, Banco llegaba a este compromiso con la obligación de ganar para seguir con expectativas de ascenso directo. Unión Americana, por su parte, sabía que si se quedaba con los tres puntos sellaba matemáticamente el título y el retorno a Primera A.
El duelo fue sumamente friccionado desde el comienzo, ante un tremendo marco de público. En este marco, los dueños de casa se pusieron en ventaja por intermedio de Nicolás Labella.
![](https://cunadelfutsal.com/wp-content/uploads/2022/10/Banco-Nacion-Union-Americana-2.jpg)
Sin embargo, Unión Americana daría vuelta el compromiso antes del descanso: Luis Pérez estampó la igualdad con un bombazo tras una buena descarga hacia el medio y luego sería el propio Pérez el encargado de colocar el 2-1 para la visita de sexta falta.
![](https://cunadelfutsal.com/wp-content/uploads/2022/10/Banco-Nacion-Union-Americana-3.jpg)
Ya en el complemento, la pierna fuerte continuó y también las ocasiones de gol. Banco llegaría al empate al aprovechar una mala salida desde el fondo: Santiago Balestrini se tiró a barrer con mucho optimismo y estampó el 2-2.
Sobre el final el trámite se hizo de ida y vuelta y, a poco para el cierre, el dueño de casa se quedó con la victoria. Tras un gran contragolpe, Balestrini la colgó del ángulo y desató la locura en la zona norte al marcar el 3-2 definitivo.
Con este resultado, el primer puesto que otorga un ascenso directo se definirá en la última jornada: Marista (que ayer venció a Talleres) es líder con 57 puntos y Unión Americana, con un partido menos, lo persigue con 55 unidades. Si los de Fisherton logran un triunfo la próxima fecha ante Libertad, obtendrán el ascenso. Caso contrario, serán los del colegio quienes se quedarán con el título.
![](https://cunadelfutsal.com/wp-content/uploads/2022/10/Banco-Nacion-Union-Americana-4.jpg)
Banco Nación, por su parte, está 3° con 53 puntos al igual que Central Córdoba. En la próxima fecha, los de Sebastián Rico visitarán al Charrúa para definir posiciones de cara a los playoffs.
Síntesis del partido
Resultado: Banco Nación 3-2 Unión Americana
Cancha: Banco Nación
Goles de Banco Nación: Santiago Balestrini (2) y Nicolás Labella
Goles de Unión Americana: Luis Pérez (2)
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.